¿Cómo puedo saber si tengo una lesión de menisco?

Me resbale y caí al suelo,la pierna (derecha) hizo un giro de rodilla hacia la izquierda,ahí la pierna ya no me funcionaba,era como algo que llevaba colgando,como puede me arrastre con un mareo, al llevarme la ambulancia,ya que no podía moverme,me dijeron que al no poderme tocar la rodilla por dolor, me mandaron a casa con un vendaje de 24 horas, antiinflamatorios 3 al día, hasta que se bajase la inflamación, a la semana vino mi medico de cabecera y me dijo que todavía estaba inflamada y que tomase analgésicos hasta bajar la inflamación.

Llevo 12 días y todavía sigo casi igual, y todo esto con muletas desde el principio,

Mi pregunta es si es normal que siga así después de 12 días,puede ser algo de menisco?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

amigo/a, por lo que me cuentas no te realizaron ninguna prueba radiológica para ver si tienes esguince de rodilla, rotura meniscal etc..., cuando una articulación como la rodilla se inflama puede haber varias causas, como las que te he dicho anteriormente, rotura membrana sinovial, bursitis, . Mi recomendación es que te realicen una prueba concreta como una resonancia, eso dará más información para la futura curación de la lesión, especular a ojo de buen cubero no es correcto y debes hacer lo que te comento. Visita al fisio por sí te puede aclarar algo con más conclusión.

Sí me hicieron placas y no vieron rotura, pero no me pudieron explorar por el dolor tan fuerte que tenia

En unas simples radiografías no se ven los meniscos por tratarse de partes blandas, debes hacerte una resonancia, si existe derramé sinovial y después de 12 días sigue igual hay que drenarlo o sacar el líquido. Insiste que te vuelva a recibir el especialista.

Al final tuve que volver una segunda vez al traumatólogo y mi diagnostico fue el siguiente

tendinitis de inserción de sartorio,recto interno y semiotendinoso. , (infiltración local cara interna tercio superior de tibia derecha)

Muchas gracias por atenderme y responderme

Un saludo

Txaro