Dolor en dedo pulgar izq con punzadas

Bueno pues resulta que hace como 2 meses que siento dolor al mover el dedo pulgar izquierdo, de la primera falange, pensé que me había lastimado durmiendo, pero no se me quita, no tengo hinchazón, ni coloración, y a veces me dan unas punzadas, y si me toco la parte externa del huesito de la articulación me duele y la piel de ahí la siento que me arde poquito si me toco o rozo. ¿Qué pudiera ser? Tengo 42 años.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

A priori, y teniendo en cuenta que no hay antecedente traumático alguno, lo que parece es que su dolor proviene de una afección de tipo reumátco. Lo que no puede determinarse a priori es ni qué tipo de afección sea (no parece de tipo inflamatorio, por lo que cuenta) ni su gravedad. Podría ser simplemente que fuera un fenómeno transitorio y no vuelva a tener más dolor en toda su vida. O que pase este episodio y dentro de un tiempo sienta dolor en la misma articulación o en otra. Y nada más.

MI consejo es simplemente que observe. Y si pasan unas semanas y el dolor no cesa, entonces sí acudiría a su médico de familia para que lo derive a un reumatólogo y realicen los estudios adecuados. Lo que no le aconsejaría es que simplemente tome analgésicos o antiinflamatorios y elimine el dolor, eso podría enmascarar la enfermedad en sí, y es mejor que dé la cara (si es que tiene cara, puede, como antes le decía, que simplemente pase y nada más).

Algo también importante en este caso es si tiene antecedentes familiares con problemas como artritis reumatoide u otros fenómenos reumáticos importantes. Si los tiene, entonces puede que merece la pena que acuda ya al reumatólogo para que realice estudios específicos.

Muchas gracias experto, si de hecho no tomo nada, no tengo antecedentes de reuma o artritis, así que mejor iré al medico familiar.

Que tenga un buen fin de semana. saludos.