Esguince de tobillooo

Muy buienas, tengo 26 años, me hice un esguince hace 22 días, según el medico segundo grado, pues bien, la primera semana por cuestiones personales, tube que estar con la venda que me puso el medico pero utilice mucho las muletas (en ningún momento apoye mi pie), acudí al medico después de esa semana porque me aquejaba de mucho dolor en el hueso del tobillo, el medico enfadado me dijo que tendría que haber mantenido reposo absoluto, pero le dije que no tenia mas remedio, después de hay asta 10 días mas e estado casi casi de reposo absoluto con las piernas en alto (aplastándome los gemelos todo el rato por tener el pie en alto) bueno pasados 20 días del esguince i con mi venda de compresión elástica, fui al medico, me toko por varios lados i me dijo que si presentaba dolor, dije que no, y el me dijo que ya me quitaba la venda i que comenzara a andar con muletas sin que hubiera dolor... Por cierto me estaba pinchando clexane en la barriga para evitar trombos, después del día en que vi al medico deje de pincharme. Bueno el problema viene a que e empezado a mover el pie en agua caliente i sal, e nadado en la piscina, e intentado andar con un calcetín elástico (perdona mi forma de escribir i de expresarme pero e dormido mal i no estoy en mis cabales) con las muletas, y bien intentando apoyar i eso, bueno tras 3 días haciendo ejercicios i movimientos i masajes en el área afectada, tengo mas movilidad, apoyo mas bien poco pero algo mas (ya van 23 días desde el esguince mas o menos ) y bueno, el problema i mi pregunta básicamente es... Lo que es el ligamento no me duele me noto el pie devil pero el problema es que tengo las piernas super super hinchadas, asta incluso la buena aunque la del esguince esta mucho mas y mas color rojo y me pesan muchísimo, ¿a qué creéis que se debe eso? Me duielen muchísimo es como sangre agolpada, ¿solo llevo 23 días de reposo si fuera una persona mayor en silla de ruedas que pasaría me estallarían las piernas? No entiendo porque las tengo así por un reposo de 23 días tanto una como la otra, ¿sera el clexane? Muchas gracias, ah otra cosa, ¿en 2 días tengo pensado ir al fisio a que me haga una sesión que os parece? ¿Me convendría?

2 Respuestas

Respuesta

No es achacable al esguince esa inflamación, ya que está en las dos piernas. No entiendo el por qué se ha inyectado clexane, ni que su medico se lo haya recomendado. No debería automedicarse, luego pasan estas cosas... En todo caso la inflamación, tal y como dice, puede ser debida al período de reposo tan largo, y me parece una muy buena idea que visite a un fisioterapeuta para que pueda ver ese edema y en caso que lo estime oportuno le paute un tratamiento para disminuirlo En todo caso han pasado pocos días desde que no tiene vendaje y puede que en poco tiempo, cuando su vida se normalice, el edema disminuya notablemente.

si la heparina me la mando la medica, para evitar trombos embolias i demás, fue ala semana cuando me dieron dolores i me riño porque no me había inyectado la heparina, que me las receto nada más producirseme el esguince, pero yo por miedo no me la inyecte, lo que tengo mas miedo es que al haberme puesto un vendaje funcional, según e ledio es mas efectivo una escayola o algo para la cura, yo e tenido vendaje funcional pero me e movido con las muletas i demás i el pie le e dado pequeños movimientos al caminar, tengo miedo de que los nuevos ligamentos no se ayan construido bien i tener problemas en el futuro.

Los ligamentos terminarán por cicatrizar y su tobillo mejorará. Eso sí, es importante que reciba un tratamiento de fisioterapia intenso para ayudarle a recuperar tanto la movilidad del tobillo como la fuerza muscular y el control (propiocepción).

Mucha suerte.

Respuesta

Bien, lo del fisio me parece perfecto, que te lo vea y que te trabaje ese tobillo o incluso amabs piernas, ya sea con masaje, estiramientos, movilizaciones, incluso drenaje linfático si lo cree conveniente. Lo de la inflamación y rojeces en piernas, también me preocupa, ya que es posible que sea un problema circulatorio por el reposo y si considero que debería volver a vértelo tu médico para quedarnos tranquilos, por si considera conveniente tratartelo de nuevo.

Por lo demás a ver qué te comenta el fisio a la vista de esas piernas y ese tobillo en concreto.