Abultamiento en la pierna

La verdad que no se muy bien como va esta pagina pero por lo que he leído

Se pueden hacer preguntas a expertos sobre las dudas.

Mi duda es la siguiente:

Hace unos meses entre el tobillo y la rodilla de la pierna izquierda (concretamente en el lateral exterior de la pierna) me a salido un abultamiento. No se exactamente cuando fue concretamente, pero poco antes de darme cuenta de el, por esa misma fecha también me resbale y se me quedo dolorido el tobillo de esa pierna y se me subió la bola durmiendo en la misma pierna.

No duele, pero hay veces que lo noto como dolorido y al tocarlo es un pelín mas duro que el resto que la pierna. No es pequeño mas o menos la abultamiento es como 3-4 dedos de ancho y largo. Tampoco esta muy abultado y se aprecia mas a la vista que al tacto.

Me gustaría saber que podría ser, ya que estoy en el extranjero y aquí los médicos son carísimos aunque sea para una duda. Sabiendo mas o menos que podría ser podría ir al medico adecuado o simplemente al fisioterapeuta.

Si necesitas que te facilite alguna fotografía no dudes en decírmelo.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que haya ninguna causa para preocupase: ese bulto podría ser simplemente un lipoma (acumulación de grasa bajo la piel), si es que no ha habido ningún antecedente traumático directo. Lo que le aconsejo es que cuando pueda le vea un médico, por supuesto.

Lo que sí le indico son aspectos a tener en cuenta para considerar ese bulto una urgencia:

-Si crece.

-Si se inflama, duele, pica, etc. En general si va a peor.

-Si se pone caliente o supura.

En el resto de los casos creo que no debería preocuparle demasiado, aunque no deje de visitar a un médico cuando pueda, por supuesto.

Muchas gracias por todo, la verdad que el tamaño me parece que es el mismo desde que aprecie que lo tenia (3 o 4 meses atrás).

Y si que podría ser un lipoma como bien dices, ya que al tacto es como gelatina un poco aguada jajaj.

Haré caso de tu consejo y acudiré al medico.

Muchas gracias de nuevo por la rápida respuesta.

Saludos

Goochul