Hernia discal L4-5

Concretamente la conclusión dice: Discartosis con fisura en el anillo fibroso y protrusion global de predominio posteolateral derecho L4-5.

Desde hace varios años he sufrido muchas lumbalgias, incluso, dejándome totalmente paralizado. Me trataron con Glizolan y otro que no recuerdo, pero no vi ninguna mejoría. Ahora me siguen dando pero noto que solo me dejan encorvado y que me duran bastante y solo me mandan anti inflamatorios, relajantes y al final me tienen que pinchar con INCITAN.

Lo que quería comentarle es que tampoco me ayudaban los fisios con un masaje, mas bien la contrario. En una ocasión me recomendaron a un especialista, creo que era algo aso como un quropractico o no recuerdo el nombre, lo cierto es que me fue muy bien, me miro por detrás y me tumbo en una camilla y con un pequeño movimiento, mas o menos brusco, parecido que sonó algo y, la verdad es que salí completamente derecho. Esto se lo conté al traumatólogo y me dijo que esto no lo tiene la SS y que debería buscarlo fuera, pero que el me indicaba un esteopata, aunque me dijo que el no podía indicármelo, bueno, creo que no quería decir nada que la SS no tiene, eso quise entender.

Por favor, ¿podía decirme como lo ve?. La verdad es que no se que suele ocurrirme, si es que se me queda pillado algo y es eso lo que simplemente hay que soltar. Suele ocurrirme de la forma mas tonta y sin embargo, a veces hago grandes esfuerzo y no me ocurre. Esta ultima vez solo me dio utilizando un cortasetos, cuando una semana anterior estuve ayudando a un albañil y teniendo que coger peso no me ocurrió nada-

Perdone por extenderme pero he querido ser lo mas explicito posible.

1 respuesta

Respuesta

Pues parece que el problema está en la propia protusión del dsico. Cuando está tocando alguna raíz nerviosa, pues ya está, latigazo y a inmovilizarnos.

En ocasiones ocurre lo uqe comentas, que mediante una manipulación vertebral adecuada se libera la presión del disco en el nervio y se va solucionando. Así que yo lo que te recomiendo es o bien que vuelvas con el quiropráctico que te trató en su momento y que quedaste tan bien o si no es posible que busques otro similar o incluso un osteópata y que liberen la tensión que se pueda estar produciendo en el momento.

En cualquier caso deberás controlar, movimientos, evitar cargar peso y realizar ejercicios que te pueda indicar el profesional que te trate.

Gracias por su opinión. El quiropráctico que me ayudo en esa ocasión ya parece que no ejerce. Ahora me dice Ud un esteopata, en que es diferencian?, lo digo porque este si lo hay aquí en Alcalá de H. que es donde vivo y lo que no veo anunciados son quiroprácticos. La verdad es que después de varios días tratándome con lo que le decía parece que voy mejorando, aunque muy despacio, ahora ya no se si seria mejor el esteopata, que le parece?

Gracias de nuevo

Lo que importa realmente es que el profesional que te trate sea bueno. Si utiliza la técnica quiropráctica o la osteopatía me es un poco indiferente, ya que con ambas se puede tratar perfectamente tu lesión.

Así que aunque ahora estés mejor, yo desde luego intentaría buscar un profesional de garantías y que te vaya viendo periódicamente porque la lesión que tienes seguramente necesite darle un repaso de vez en cuando.