Dolor articulación

Hace unos 9 meses empecé con un dolor en la parte superior de la tibia. Al tocar y al hacer movimientos (subir, bajar escaleras...). Fui al medico y me dijeron que seria una tendinitis, en las radiografías y en la resonancia magnética no se veía nada. Me pusieron en tratamiento de anti-inflamatorio y me mandaron a rehabilitación. En la rehabilitación no vi ninguna mejora. Después me empezó a doler el pie, en una parte lateral del pie, esta hinchado y al tocar duele mucho. Ahora me ha empezado dolor en la otra pierna en la parte superior de la tibia en el mismo sitio que la otra pierna. Según el medico seria debido a que la tendinitis me haría forzar diferentes sitios. ¿Me digo que la tendinitis suele dar mucha guerra pero...? Todos estos dolores presentan inflamación. No soy una persona que haga deporte. ¿Soy mujer de 30 años? Antes de vez en cuando solía andar un poco pero desde que tengo estos dolores me es imposible. ¿Puede qué no sea una tendinitis? ¿Podría ser alguna otra cosa? ¿A qué tipo de profesional puedo acudir? ¿Masajista, osteópata, fisioterapeuta?

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga:
Voy a empezar y terminar por su última pregunta: debe acudir a un fisioterapeuta para que valore su dolencia y le ponga remedio. En general, los médicos optan tan sólo por un tratamiento paliativo que es farmacológico, pero no van más allá, a la etiología o causa del cuadro clínico, con lo cual mi consejo es que visite a algún fisioterapeuta para que tras una exploración intente determinar cuál es la causa de su dolencia para así poder atajarla.
El diagnóstico de "tendinitis" es muy socorrido, pero en general ni siquiera le ponen apellido a dicho diagnóstico: una tendinitis es una dolencia de un tendón y por lo tanto de un músculo, lo mínimo sería determinar cuál es ese músculo, pero en general muchos médicos ni siquiera conocen la anatomía lo suficiente para determinar cuál es.
Lo que sí es cierto es que cuando alguien sufre dolor, empieza a hacer compensaciones y aparecen con el tiempo dolores a distancia de ese dolor inicial, lo cual complica el cuadro bastante.
Le deseo mucha suerte.
Respuesta
Después de tanto tiempo yo creo que si fuera una tendinitis ya debería haber mejorado sensiblemente.
No sé, es posible que lo sea y que el tratamiento no haya sido el adecuado.
Yo ahora mismo y después de tanto tiempo volvería al trauma a realizar nuevas pruebas a ser posible. En cualquier caso puede ser otra cosa distinta de la tendinitis por supuesto, no sé un problema articular por ejemplo, depende de la zona de la tibia donde te moleste.
La opción de acudir a un ósteo, masajista, fisio, etc... no está mal, que a veces este tipo de trabajo es el que mejor te puede ir. Entre ir a un profesional o a otro, mira, al final me da igual la etiqueta que tenga, que sea un profesional bueno y punto. Cualquier de ellos podrá ayudarte. Yo me inclino por la ósteo que es lo que me gusta, pero seguro que algún otro profesoinal te puede ayudar.
La cosa es que ir a un trauma tal y como esta la sanidad hoy en día supone tres meses hasta que vas. Y entre que te hacen las pruebas y demás otros dos meses. Ademas el que me tiene que mandar al trauma es mi medico de cabecera y según el es una tendinitis que suele costar recuperar. Lo que pasa es que estoy harta de esperar. Yo pienso que podria ser por alguna forma de andar mal o algo asi no se. Igual si me pondrian algun tipo de plantilla para mejorar eso? Este tipo de cosas tales como mi forma de andar o algo asi me lo analizaria un fisio?
Muchas gracias.
Sí, la verdad es que es desesperante. En cuanto a ver tu forma de pisar, hay clínicas que lo hacen, normalmente no lo hacen todos.
Por internet seguro que puedes localizar alguna, que puede venir por ahí el problema, aunque yo me trataría de todas formas esa lesión.
Por los síntomas que te digo pienses que podría ser alguna otra cosa? No se se parece a alguna otra cosa? En las radiografías y en la resonancia no se veia nada.
Muchas gracias.
Pueden ser varias cosas, sí. Pero habría que saber exactamente donde es el dolor, es decir palparlo y ver a qué movimientos se presenta ese dolor, tanto en pierna, pie, etc... Así que si al final tomas la decisión de acudir a algún tratamiento de los que te he comentado, que el profesional te aclare un poquito más, que por aquí de puedo decir un montón de cosas y luego no tener nada que ver con tu lesión.
Podría ser algo mas problemático como artritis o algo así?
Insisto, pueden ser varias cosas, pero no te voy a dar un diagnóstico por aquí como puedes suponer. ¿Artritis? Sí,, puede ser, pero al igual que puede ser cualquier otro tema.