Que son cambios espondilosicos y discopatía?

tengo 44 años,Hace un año fui operada de 2 hernias feromenales entre l4-l5, l5-s1, pasado un año me han vuelto los dolores con la misma intensidad y ningún medicamento me sirve, me mandaron una rnm donde se evidencia que la alineación de la columna lumbar y altura de los cuerpos vertebrales lumbares es normal, se observan cambios espondilosicos incipientes en la columna lumbar con presencia se pequeños osteofitos marginales y signos de deshidratación de los discos l4-l5 y l5-s1, pequeña protrusión paracentral de lo disco l4-l5, pequeña protrusión central del disco l5-s1, disminución de altura con protrusión paracentral y foraminal derecha de los discos lo1-.l2 y l2-l3, protrusión difusa y foraminal bilateral de los discos l3-l4, l4-l5 y l5-s1, leve hipertrofia facetaria en el sector inferior de la columna, cono medular localizado por detrás de l1, morfología y señal conservada.al administrar el contraste no de aprecia estructuras patológicas.el dx fue cam+bios espondilosicos y discopatía

{"lat":9.27020079734602,"lng":-75.3955080360174}

Añade tu respuesta

Haz clic para o