Tibia y perone

Colge una pregunta sobre si seria necesario operar mi fractura, esta enla categoria de huesos, me gustaria que alguien me contestara, porque estoy bastante preocupado con el tema, ya se que es dificil mojarse.

1 Respuesta

Respuesta
Sin ningún dato acerca de su edad, si ha tenido antecedentes, cuánto tiempo ha pasado desde el accidente y sobre todo qué tpio de fractura se ha producido, me es imposible aconsejarle acerca de la pertinencia o no de la cirugía en su pierna.
perdone enrique,tiene usted razon,di la explicacion en la pregunta que colge en la categoria de huesos y articulaciones,no se si la leido(si pudiera leerla se lo agradeceria mucho)mi edad es de 32 años,no he tenido antecedentes,la rotura fue el 28 de diciembre,iba montando a caballo y este resbalo hacia un lado y me cogio la pierna entre su cuerpo y el suelo, el pie pillo en mala postura e hizo la accion de torcerse para atras entero.si necesita algun dato mas no tiene mas que pedirmelo,y no se sienta comprometido a nada,entiendo que es delicado opinar sobre ciertos temas,un saludo y muchas gracias!!! me llamo andres(y puede tutearme si quiere,je,je)
El saber si una fractura debe operarse o no es algo muy complicado y desde luego dudo que nadie por este medio pueda decirle si su caso es susceptible o no de hacerlo. Eso es algo que sólo su traumatólogo debe y puede hacer.
Otra cosa es que usted le pregunte lo que crea conveniente acerca de probabilidades de que el hueso consolide con una simple inmovlización tras la reducción o bien es probable que más tarde haya que operar. Si efectivamente esta posibilidad es bastante alta, lo mejor es que le intervengan con una osteosíntesis desde el primer momento, así el proceso será mucho más rápido. Ahora bien, si tras la reducción la fractura ha quedado bien alineada, es probable que pueda consolidar con una escayola... Un factor muy importante es el tipo de fractura: las que son transversales o espiroideas en huesos largos suelen quedar bien sin operar pero si es conminuta hay muchos trazos de fractura y son complicados de consolidar con una simple escayola. Eso como le digo no podemos valorarlo por este medio y sí mediante una radiografía de control tras la reducción de los huesos.
Siento no poder ayudarle más. Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la respuesta para así poder finalizarla convenientemente.