¿Puedo practicar spinning?

Me gustaría consultarte una duda.

Tengo el ligamento cruzado anterior parcialmente roto (me queda un 30 o 40 %) y estoy operado también del cuerno posterior del menisco interno. De todo esto hace ya 5 meses.

¿Podría realizar spinning?

He de mencionar que anteriormente he hecho la rehabilitación adecuada, así como ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la pierna (cuádriceps).

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo en estos casos lo que hay que aplicar es el sentido común. Los ejercicios que en principio son más dañinos para el LCA son los de alta intensidad: sprints, cambios de dirección bruscos, saltos, etc. En ese sentido, el spinning no tiene por qué suponer un especial peligro, siempre y cuando lo realice sin que sea una altísima intensidad. En todo caso, usted notará si al realizarlo siente que su rodilla está bien o si se infama, duele a las pocas horas, etc. En este segundo caso, deberá ser prudente con la actividad que realice.