Se cura la contractura de cervicales?

He pasado hace 4 meses atrás por mucha ansiedad y nervios, lo peor es que me gire la cabeza hacia la derecha haciendo yudo :(, luego tuve contracturas detrás del omóplato y aun las tengo, hago ejercicio, no levanto peso pero si intento mover los brazos y estirar un poco el cuello todos los días, sin tocarme la cabeza. En todo momento he podido mover el cuello sin problemas pero si he pasado por dolores musculares terribles en la nuca, solo me he tratado con calor y algún que otro inflamatorio no he querido medicarme mucho. Hoy estoy bastante bien de los dolores musculares aunque aun siento los nudos detrás de mis omóplatos, me doy cuenta cuando giro los brazos, de mañana cuando me levanto de la cama me suena los hombros y los brazos y ahí pienso, como no me va a sonar el cuello entonces que tiene el peso adicional de la cabeza, también siento arenilla todo el tiempo. Me hice una radiografía y me han dicho que es muscular, puede que tenga que ver la postura (encorvado del lado derecho)también, estoy trabajando en corregirla.
A veces siento entumecimiento del brazo derecho mas cuando estoy sentada frente al ordenador con los brazos hacia arriba o acostada cuando los levanto siento una sensación rara como si los tuviese medio dormidos.
He leído que una contractura se puede extender de 4 a 6 meses y me quedo tranquila por ese lado, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Bueno parece que hay algo por ahí que no estamos haciendo del todo bien. El tema contractura se puede prolongar de 4 a 6 meses, dos semanas o toda la vida en función de cómo la trates y de que seas consciente de qué es lo que la está produciendo y evites en lo sucesivo que se vuelva a producir o no.

Yo iría a un terapeuta, que lo trabajara, que intente localizar el origen, etc... y que te oriente para que se pase cuanto antes y evitemos que vuelva a surgir.