Rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos.

Hace ocho días me operaron del ligamento cruzado anterior que lo tenia roto y me reconstruyeron los meniscos cosiendolos que también les tenia rotos. El tiempo de baja que me dijo el traumatólogo es de seis meses, ¿eso es así? ¿O hay alguna manera de que ese tiempo se acorte?

1 Respuesta

Respuesta

Los 6 meses no es tanto un tiempo de baja absoluta como de realización de actividad deportiva. Es decir, en un período mucho más corto (pongamos 2-3 meses a lo sumo usted podrá caminar normalmente, por ejemplo. Ahora bien, para volver a realizar su deporte (imagino que se lesionó haciendo alguna actividad física deportiva) pues sí es conveniente que haya un largo período de readaptación del ligamento injertado (no tanto de los meniscos), y es imprescindible que así sea. Eso sí, si no tiene pensado volver a hacer ejercicio intenso, ese período se acorta. Piense que ese tiempo es el que los deportistas de élite están fuera de la alta competición en similares condiciones. Acortar ese período y reincorporarse al deporte significa un alto riesgo de nueva lesión en el ligamento cruzado anterior.

Mi trabajo es de repartidor y subo y bajo muchas veces de la furgoneta con cierto peso,muchas escaleras etc...Eso quiere decir que el plazo de 2 o 3 meses para mi no vale??Muchas gracias y un saludo

Me gustaría saber cómo se produjo la lesión del ligamento, eso me ayudaría a dar un pronóstico en la recuperación.

Hola..Fue jugando al fútbol.corriendo se me trabo la pierna entre las piernas de otro y me rompí...Un saludo

Ok... entonces si no juega al fútbol seguramente en tres meses esa actividad que dice podrá hacerla. Lo que pone en tensión al ligamento son las acciones rápidas de velocidad o que impliquen mucha fuerza, pero no el caminar ni subir escaleras.