Síndrome miofascial toxina botulinica

Hola !!! El medico rehabilitador me diagnostico hoy síndrome miofascial, porque se me duerme el brazo izquierdo hasta la mano y el dedo meñique y anular. Me hicieron un electromielograma (creo que se escribe así), y los nervios están bien, solo sale un pinzamiento cervical (creo que a la altura c5 c6. Me indico infiltración de toxina botulínica.

Me podrías decir que ese síndrome y que efecto produce la toxina??? Es que no me explicaron nada, y estoy bastante perdida, ya que tengo firmar un consentimiento con algunos efectos secundarios bastante preocupantes.

desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta

Si existe un pinzamiento o atrapamiento cervical, lo lógico es que se corrija el pinzamiento que es el que te esta provocando los síntomas de parestesias en el brazo, ese pinzamiento origina espasmos protectores en la musculatura para evitar que sea mas grave el daño del nervio, pero una cosa es un síndrome miofascial que es una lesión crónica en la cual el musculo esta lesionado con varios puntos gatillo, esos puntos hacen que la elasticidad del musculo sea o este muy mermada y al contraerse puede presionar el nervio del brazo y otra es el pinzamiento, este puede corregirse mediante técnicas manipuladoras correctoras de la vertebra, una vez liberado el pinzamiento el musculo se trata de relajar y se soluciona, creo que te están haciendo un lio. La toxina produce un efecto paralizante en el musculo afectado para que no origine dolor, los efectos que producen la toxina son : síntomas parecidos a los de una gripe, dolor muscular, incontinencias urinarias, hinchazón y dermatitis en la piel, fatiga etc,,,. Pide una segunda opinión.