Dolor de rodillas

En primer lugar agradecerte que de forma altruista nos respondas a nuestras dudas que tanto nos comen la cabeza

Al lio, desde hace dos meses sufro dolor en ambas rodillas,cuando estoy mucho tiempo de pie o con la rodilla flexionada.

En mi trabajo debo permanecer las 8h de pie pero no lo acuso al trabajo ya que llevo 6 años en el, y esto me ocurre desde hace dos meses, no soy sedentario, ya que hasta ese momento salia 4 veces por semana a andar una hora e iba al gimnasio 3 veces por semana,(descarto el gimnasio porque no abuso de ejercicios de piernas) desde que tengo estas molestias solo hago reposo uso un calzado medio-bueno,tengo 30 años y mi peso es adecuado 165cm y 60kg

El dolor es en la cara interna de la rodilla, las cuales no están inflamadas y al palpar no siento dolor, cuando me pongo de cuclillas y me levanto crujen,como apunte le informare que padezco escoliosis, de la cual fui operado hace 15 años

El motivo de dirigirme a usted es que al acudir al medico de cabecera con la consulta me ha recetado antiinflamatorios y un análisis de sangre con pruebas reumáticas, me imagino que sera protocolo pero quisiera que me diera su opinión

Un saludo

Daniel

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, el protocolo del médico de cabecera no deja de ser eso: un protocolo. Mi opinión es que acudas a un fisioterapeuta para que valore el estado de tus rodillas, y a partir de diagnosticar si es un problema ligamentoso, muscular o meniscal, pueda realizar el tratamiento adecuado. Piensa que las posibles soluciones que la vía médica convencional pueden aportarte son: o bien tratamiento quirúrgico, lo cual en tu caso no se contempla, porque no parece que estés muy mal, o bien farmacológico, que es puramente sintomático: puede que te duelan menos las articulaciones pero en ningún momento se ha hecho nada para detectar la causa de dicho dolor.

En ese sentido, te aconsejo que te pongas en manos de un buen fisioterapeuta, que es el especialista adecuado a tu situación.