Tratamiento para la bursitis prerrotuliana

Me diagnosticaron principio de tendinitis y comencé a tomar "Airtal" y "Radiosali". Tras nueve días de tratamiento y viendo que continuaba con el dolor y la inflamación fui a otro médico que tras una ecografía me diagnosticó Bursitis prerrotuliana y me recetó "Enantyum" y crema "Voltarén". Llevo 9 días con el tratamiento y sigo con el dolor y la inflamación sobre todo a últimas horas del día. Mi pregunta es ¿hay otro tipo de tratamiento? ¿En cuánto tiempo debería desaparecer? He leído que es probable que me tengan que extraer el líquido ¿es cierto? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

No comenta que edad tiene ni ningún antecedente.

Lo ideal es extraer el líquido para analizarlo, mandarlo a cultivo y ver al microscopio ese líquido es un arma muy importante para ver la causa de esa bursitis.

Hola perdona que se me haya olvidado dar esos datos, tengo 29 años y esto me viene desde hace días que empecé a hacer gimnasia y puede que no haya hecho algo bien porque otra cosa como algún golpe o caída no he tenido, pero es que está tardando creo demasiado en quitarse.

Un saludo

Por los datos que da lo más probable sea debido a sobreesfuerzo de la articulación, pero la clave está en analizar el líquido como antes le he comentado. Una de las opciones sería la infiltración una vez descartado la infección.