Lesión en la espalda.

Hola:
Te cuento.
Hace como 6 meses me lesioné en el gimnasio levantado peso (no excesivo, la verdad).
El traumatólogo tras unas radiografías, me diagnóstico una contractura en el trapecio. Los síntomas eran molestias en el hombro izquierdo que con el tiempo se han extendido al lado derecho.
Desde entonces:
-He ido a rehabilitación (corrientes, onda corta...).
-He asistido a un osteópata 2 veces.
-Estoy siguiendo tratamiento médico: inyecciones de incitan y un relajante muscular oral (miolastan).
A fecha de hoy, la mejoría es nula. Los síntomas que tengo es tener muy, pero muy cargado la parte trasera de cuello y los hombres, incluso a veces dolores de cabeza. Molestias que no me impiden trabajar pero que sí son un poco coñazo, ya sabes.
Tumbado las molestias disminuyen muchísimo.
Ya que el reposo no daba resultados, he vuelto al gimnasio y hago una tabla suave. No me va peor... Ni peor.
¿Cuál es tu opinión? Estoy algo inquieto, pues el monitor del gym me ha sugerido que puede ser una pequeña hernia.
¿A quién acudo? ¿Osteópata, fisio o quiromasjista? Hay tantas categorías que me pierdo...
Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lamento mucho tu paso por tanto profesional para lo que parece ser una molestia provocada por una contractura muscular seguramente complicada con algo más por tu postura habitual, tu trabajo o algún otro factor.
En mi opinión, debes intentar eliminar ese dolor. Ahora bien, ¿a quién acudir? Normalmente el tratamiento médico se va a limitar a miorrelajantes. Ya has hecho ese tratamiento y no ha sido efectivo a largo plazo (imagino que te alivió de momento).
En cuanto al resto de profesionales: mi opinión es que acudas a UN FISIOTERAPEUTA (si además es Osteópata, mejor, pero no todos los osteópatas son Fisioterapeutas) y desde luego un Quiromasajista para mí quedaría descartado porque su formación no está cualificada por una universidad.
Es cierto que en muchos casos los fisioterapeutas no trabajan adecuadamente, normalmente por exceso de pacientes. Entonces sobre todo realizan tratamientos con calor o electroterapia pero sin poder realizar una terapia manual o masaje adecuados. Asegúrate, pues -aunque te costará más caro- que las sesiones van a ser personalizadas y de al menos media hora de duración con el fisioterapeuta.
Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en consultarme. Un abrazo.