Discopatía

Hola experto. Me han diagnosticado (mediante placa de columna y resonancia nuclear magnética) una discopatía degenerativa en la zona L5-S1. Por lo que me han dicho, es solo eso pues no presento dolores en las piernas, etc.
Las inyecciones con calmantes no me han dado resultado y sigo con mucho dolor. El médico me ha dicho que no podré jugar más al fútbol y que me harán tracciones para que el disco vuelva a lugar (además de aconsejar natación). Al parecer la tracción consiste en estirar la pelvis con el tronco fijo con 30-40 kgs y así dar lugar entre vértebras para que el disco vuelva a lugar.
¿Es la solución correcta? ¿Tiene riesgo? ¿Podré volver a hacer deporte si el dolor se alivia?
Gracias por su ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Dieguito 777:
No comentas tu edad, lo cual es un dato esencial.
El tratamiento de fisioterapia en un primer lugar puede incorporar tracciones, lo cual puede ser una buena ocpión terapéutica, sobre todo si se asocia a otras medidas como electroterapia, termoterapia, etc. Si la tracción la aplica un profesional no tiene por qué engendrar ningún peligro.
A largo plazo habría que intentar determinar a qué se debe esa discopatía y emprender un plan de ejercicios específicos para tu caso que intenten que ese dolor lumbosacro no sea recurrente.
En cuanto a las posibilidades deportivas, dependen de la evolución que siga el caso, es posible que una buena evolución permita que vuelvas a jugar, pero decirlo a priori es imposible.
Un abrazo y mucha suerte.
Respuesta
-1
Si te lo esta diciendo el medico, tiene que ser correcto, todos esos problemas tienen muy largas recuperaciones, tal vez en cuestiones de años puedas volver a jugar fútbol, y tal vez en cuestión de menor tiempo puedas hacerlo pero no de manera intensa, sigue las indicaciones de tu medico, es por tu bien!