Dolor en la pierna derecha

Llevo aproximadamente desde Enero con dolor, me empezó todo con dolor en la cadera, yo pensaba que era ciática, pero el medico me dijo que no, me mando antiinflamatorios, pero el dolor me continuó hasta llegarme al tobillo, me tomaba voltareins para calmar el dolor, pero tampoco me lo quitaba, el medico de cabecera no le daba importancia me dijo que era porque trabajo sentada, soy informática, al final en junio fui a un osteópata que me recomendaron y me dijo que tenia la cadera fuera de sitio, me "crujio" la cadera y inmediatamente note mejoría, pero el dolor continuo de rodilla para abajo, fui otro día y me "crujio" la rodilla pero no sirvió de nada, me sigue doliendo mucho, en los momentos que me duele más doblo la rodilla y me cruye luego parece que se disminuya el dolor, pero me paso el día "crujiendome" la rodilla para que se disminuya.
Otra cosa que no entiendo es que si ando o hago bicicleta... No me duele, cuando más me duele es si he estado sentada (aunque sean 5 minutos), estoy desesperada, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de la rodilla que comenta, si realiza ejercicio, puede ser una pequeña desviación de la misma o desde la cadera como ha comentado, pero creo que el osteópata consultado no ha terminado el trabajo, ya que el problema puede comenzar desde la parte cervical y reflejar en la parte baja.
Sugiero que realice movimientos de estiramiento durante el día de toda el cuerpo, desde girar y rotar el cuello, hasta caminar por unos segundos alrededor de la silla de trabajo para que se destense el cuerpo.
A la vez, sugiero tomar complementos alimenticios de vitamina B, o complejo vitamínico B para que mejore todo el desempeño de músculos y tendones.
También se debe de revisar si tiene problemas de índole familiar o de trabajo. Ya que muchas veces estos problemas se reflejan en problemas físicos.
El Osteopata tambien me crujio el cuello, y la segunda vez que fuy me dijo que daba por terminado su trabajo :(
Efectivamente he tenido mucho estrés en el trabajo estos últimos meses, pero como el problema venia de un desplazamiento de cadera descartaba esta posibilidad.
Hay quien me ha dicho que me haga una analítica para ver si tengo ácido úrico elevado, pero creo que me dolerían los dedos de los pies y no es así.
De todas formas iré a ver al osteópata a ver si es que ha quedado algún punto sin tratar.
Me parece bien, ya que he tenido este tipo de pacientes y tanto con los ajustes de huesos como de cambios de actitud para afrontar problemas con eso se eliminan muchos de los problemas.
Los cambios generados por desplazamientos de huesos a nivel de la cadera, se pueden compensar, colocando la silla en la mejor posición, sentarse con la espalda bien recta y con los glúteos lo más pegado posible al respaldo, o también buscando una silla que ajuste en forma correcta con el cuerpo.
El ácido úrico, no solamente se presentaría en la forma que comenta, sería con dolores o problemas en todo el cuerpo, no solamente en los pies.
Si se siente mejor asistiendo a un chequeo completo de salud, me parece mejor; se tendría que realizar un examen de química sanguínea completa, para que se tomen los valores de ácido úrico y demás componentes de la sangre.