Dolor al flexionar ambas rodillas y parecen inflamadas

Me duele la rodilla hace 3 semanas pero me dolía también hace 2 meses, me duele al flexionar las rodillas, el dolor es delantero casi exterior, me duele al flexionar más que todo y parece que las tengo algo hinchadas pero no me duelen al caminar, solo al flexionarme o al pararme de una silla, tengo 22 años, peso 70kg.
No se que tengo me esta preocupando, gracias por tu ayuda.
En resumen solo me duele al flexionar, y parecen inflamadas. (Ambas rodillas)

3 respuestas

Respuesta
Puede ser que lo que tengas sea o bien rotura parcial del menisco externo o inflamacón del ligamento externo de la rodilla. Para poder descartar una cosa u otra debería hacerte una exploración y realizar unos movimientos para ver cuales te duelen.
Lo mejor es que vayas cuando antes a tu médico de cabecera y que te remita al traumatólogo. Pero no te preocupes, ya sea cualquiera de las dos cosas que te he dicho tienen solución. Si es el menisco, te harán una resonancia y si hay rotura, según sea grande o pequeña, te mandarán antiinflamatorios y reposos para que se recupere, y si la rotua es grande pues te lo tendrán que extraer en una operación sencillísima.
Si es tendinitis o inflamación de algún ligamento, será más fácil todavía. Te mandarán antiinflamatorios y rehabilitación, y cuando termines, si persiste alguna molestia o dolor, acude a algún masajista o osteópata para que te descargue y movilice las articulaciones y pueda evitar que en un futuro se vuelva a sobrecargar o inflamar la rodilla.
Respuesta
Si se ha realizado algún esfuerzo, o algún ejercicio excesivo puede ser este el caso del problema, a mi parecer y la forma del dolor parece una tendinitis, pero parece que el problema es en las dos rodillas, lo que me hace pensar también en una posible inflamación de los ligamentos exteriores.
Para bajar el problema, se puede aplicar compresas de agua caliente, lo más caliente que soporte y que se haya disuelto en esta agua unos dos puños de sal marina o sal común.
También se puede aplicar una o dos veces hielo en la parte afectada para que esta molestia disminuya.
No estaría por demás que lo valore un reumátologo o un ortopedista para que realice algunos estudiso de gabinete para determinar si existe algún otro problema.
Muchas gracias por la respuesta, ya visite un medico general me dio unos antiinflamatorios, pero aun me duele, lo único que hago es caminar. Nos vemos.
Respuesta
Amigo por lo que me cuentas lo más sensato es que acudas a realizarte un diagnóstico médico que simplemente no es posible realizar por internet, un fisioterapeuta o un traumatólogo cercano a tu área, podría orientarte. Por lo que me cuentas podría ser un problema con los meniscos, ya que si fueran los ligemantos te dolerían no solamente al momento de realizar el movimiento si cuando permaneces en el. Podría ser también un problema capsular, pero es menos probable. Mi recomendación es acudir a un personal de la salud capacitado para no solamente evaluarte sino tratarte. Lamentablemente esto no se puede hacer por internet.
Saludos
Philippe Tadger
http://estirate.tripod.com/