La rodilla

Hola Denciso,
Desde hace un tiempo me duele la rodilla, hace tiempo también me dolió bastante y fui al medico me hizo resonancia y me dijo que tenia roto el cuerno del menisco, que si podía aguantar el dolor mejor no operar, el caso es que ahora me duele bastante, sobre todo cuando estoy un tiempo sentado y vuelvo a caminar, me duele por debajo de la rotula, hago deporte, no se si debería dejar de correr, cuando termino de correr no me duele más. Tengo 26 años mido 1,73 y peso 66kg, no estoy gordo, osea no es problema de peso. Tengo miedo de que me haga desgaste en la rodilla.
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Si, dejar de correr ya que la lesión comentada en vez de sanar se puede haber agravado más de lo que estaba. Puede no ser desgaste de los huesos de la rodilla pero si puedes tener roto el tendón. Sugiero que regreses con el médico que te realizo la resonancia para que practique otra y vea que tipo de terapia puede ser utilizada para aligerar el problema o determinar que proceda.
Por lo pronto, fuera el deporte por un buen tiempo.
La única forma de valorar este problema es con movimientos de extensión, de rotación y ver en que momento se presenta el dolor o la ausencia del mismo. Lo que requiere de una segunda persona que mueva la rodilla, estirando, comprimiendola, rotándola, pero como muchos de los movimientos son específicos y específicas las respuestas, normalmente un especialista los lleva a cabo.
Trata con palpación directa en los costados de la rodilla, interior y exterior, si presenta sitios dolorosos, ahí es donde se localiza el problema, si sientes como que algo no se siente bien, o como si estuviera despegado, tomando como referencia también la pierna y rodilla sin pronlemas, indica problemas, los problemas pueden ser sencillos, graves, ya que todo depende del tipo de lesiones que se presenten.
Trata con los desinflamantes enviados y con hielo aplicado en la parte de la molestia por lo menos 2 o 3 veces al día y por un espacio de 10 minutos a 20.