Problemas de espalda

Hola, mi nombre es Daniel, estoy cursando el segundo año de un profesorado de natación y en las practicas me tocaron dos personas que padecen problemas de postura en la columna. Una de ellas padece lordosis y la otra padece escoliosis. Mi petición es si seria tan amable de recomendarme algunos ejercicios de rehabilitación para poder ayudarlas a combatir su problema de postura. Bueno solo es eso, gracias por su tiempo un saludo de mi parte, suerte

3 respuestas

Respuesta
Estos problemas no los vas corregir solo con la natación, también requiere una buena actitud postural durante el día y fortalecer los músculos.
Con respecto a la lordosis, eso quiere decir que tiene exagerada la curva, puede ser cervical o lumbar, en este caso no trabajes la braza porque lo acusarías más, es bueno de lado y de espalda. Con respecto a la escoliosis, tienes que saber hacia que lado la tiene, así podrás potenciar el lado más débil, puedes trabajar lo que quieras, evita los trabajos homolaterales donde este la curva de la escoliosis, trabaja la zona más débil.
Respuesta
He encontrado algunos sitios web que explican muy detalladamente los ejercicios a seguir, creo que te serán de gran ayuda:
http://www.tuotromedico.com/temas/ejercicios_columna.htm
http://www.gaymexico.com.mx/articuloanterior/ejercicios.html
http://es.geocities.com/espondilitis_a/archivos/movilidad-costal-abdominal.html
Espero que te haya sido de utilidad...
Mucha suerte y saludos desde Argentina!
Respuesta
Tanto la lordosis como la escoliosis de estas personas son un problema con enfoques de rehabilitación diferentes, pero tienen un factor en común que es la respiración. Los ejercicios son difíciles de mandar por e-mail, pero te recomiendo empezar por lo más difícil, que es reconociendo los llamados bloqueos en inspiración o espiración y esto se ve bien cuando se realizan en reposo.(Notando el ciclo más dificultoso, como también la forma de la caja torácica)
Esto se debe a que el diafragma es generalmente el responsable de muchas de dolencias de espalda.
Por eso hagas lo que hagas en relación a los ejercicios si no trabajas la respiración y sus bloqueos, como también las elongaciones en frio tanto analíticas como globales, no obtendrás resultados.
No es mucho, pero esta claro que estas peleando con un enemigo que hasta ahora no conocías, que es el diafragma.