ESPONDIOLOLISTESIS Grado 1

Robles :
Soy camionero internacional desde hace 9 años y hace casi uno me han diagnosticado una Espondiololistesis en Grado 1 en la quinta vertebra lumbar. Me han hecho varias placas y una resonancia magnética y actualmente espero empezar la rehabilitación. Sé lo que tengo pero no sé las consecuencias que esta dolencia puede acarrearme en el futuro. Tengo 36 años y me da miedo coger cosas pesadas por el dolor continuo que padezco en la zona lumbar. ¿Tiene solución sin pasar por el quirófano?. ¿Cuánto tiempo suele costar la recuperación? Le agradecería una respuesta rápida ya que peligra mi puesto de trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Las espondilolistesis de 1º generalmente no son quirúrgicas, pero si hay que guardar un régimen de vida diferente al resto de la población, estas expuesto a lesiones lumbares por la inestabilidad de la columna que presentas y no se arregla ni con una cirugía, debes de guardar un régimen alimenticio adecuado para no tener exceso de peso, no levantar peso, conducir tu cuerpo adecuadamente a fin de evitar dolor por movimientos inadecuados.
El trasbajo que desempeñas no esta de acuerdo a tu enfermedad, si puedes cambiarlo mejor seria y si no puedes debes de cuidarte, usar corsé semirigido, terapias físicas, no alzar pesos.
Espero que te ayude.
Estamos en contacto.
Suerte.