Mis huesos los siento muy débiles

Me sucede esto
Tengo un dolos que me llega aveces en varias partes de mi cuerpo.. En mis brazos.. Cuello también.. Tengo un problema en la columna.. En mi espalda
siempre camino y mi mama y amigos me dicen que camino como un viejo y no se que puedo hacer para enderezar mi espalda.. Compre una faja que se pone y dicen que ayuda a mejorar eso, ¿habrá algo mejor? ¿Y sobre mis huesos que me puedes decir? Me hago examen de sangre y sale que tengo bien el calcio pero nunca tomo leche ni como mucho queso, no me gusta ni la leche ni el queso, ¿qué puedo hacer? Quiero mejorar mis huesos, los siento mal, ¿podría tener alguna enfermedad?
Tengo 19 años peso 85 kilos, antes era mucho más obesco

4 Respuestas

Respuesta
No me dices cuanto mides de estatura, pero por lo que me comentas del peso, tendráis que realizar un examen de biometría hemática completa para ver que posibilidades de otros problemas tengas, ya que ese tipo de dolores no son normales. Si puedes acudir con un especialista en la sangre, un hemátologo de buena reputación para que realice un estudio completo, no es barato, te lo comento de inicio, pero si revela muchos problemas que se puedan tener, ya que en este tipo de exámenes se puede valorar si no tienes problemas de tipo reumatoide o algún otro.
Me gustaría saber cuánto pesabas antes que eras obeso y desde hace cuanto tiempo has estado bajando de peso y cada cuando se presentan estos dolores y desde cuando.
Aprox 1.73 - 1.75 creo.. no recuerdo bien
desde pequeño era gordo.. cuando tenia 16 años me fui a vivir a inglaterra por un año solo y ahí empecé a rebajar.. luego me devolví a venezuela y aumente poco de peso.. y desde los últimos 8 meses hasta enero de este año baje aprox. 10 kilos con dietas y ejercicios diarios que me ayudaron, junto con batidos proteicos y unas que otras pastillas, no se si esta información te sirva.. ah pero en los últimos 3 meses he aumentado unos 4 kilos ahora estoy en 85-86
cuando tenia 16 años no recuerdo el peso pero era como entre 85 y 93 no más de 93(nunca he pesado más de 93 kilos) luego baje y volví a subir.. ¿quiero saber si puede que yo este desnutrido o algo así? De antemano muchas gracias por la ayuda.. otra cosa es que siento mis huesos muy deviles si alguien me aprieta o hago algo bruso o me pongo en cierta intentar, me duelen.. gracias de nuevo de antemano
El dolor de los huesos cuando te apritan es desde el momento de ejercer la presión o hasta un cierto momento, porque puede ser que te duelan los músculos o los tendones.
Lo que me comentas es algo que se tiene que atender con respecto al peso, puede ser desnutrición o malos hábitos alimenticios que derivan en este tipo de problemas. Lo que tienes que hacer es tener un régimen alimenticio estricto para controlar el exceso de peso, esto se tiene que hacer con horas específicas para comer y si se llega a presentar hambre en el transcurso, comer frutas normalmente, si se puede aguantar o soportar, pues adelante hasta la siguiente comida, sino pues a comer algo ligero de fruta.
Los alimentos recomendados son frutas y verduras así como fuera las carnes y grasas del hábito diario, esto si reduce el peso y te va a evitar problemas más graves y fuertes que vienen con la edad.
Te recomiendo que te realices un examen de sangre completo, es decir, tanto las valoraciones normales de los minerales de sangre como proteína C y reactivos de procesos reumatoides.
Esto va con dos finalidades, la primera para ver el problema de los huesos y la segunda para ver el problema del peso.
Si quierses en la dieta aumentar la ingesta de yoghurt natural, para que le des más calcio a tu organismo.
Debes de tomar por lo menos 2 litros de agua diarios para ayudar a depurar a tu organismo.
Respuesta
Tu problema es muy típico y recurrente en esta época, en mi país (chile) se ven varios casos.
Si te preocupa el calcio de tus huesos, puedes comprar calcio en capsulas en la farmacia, cosa que yo he hecho, pero cuando era más joven. No se si a tu edad el calcio se pueda fijar bien en tus huesos.
Lo de tu encorvamiento, debe ser por tus actividades diarias, así que por favor indicame lo que haces a diario en la semana.
Lo que creo que tienes es una hipercifosis dorsal.
Bueno.
Respuesta
Al parecer tienes un peso elevado para tu edad, a no ser que midas más de 2 metros de altura.
Para conservar bien tu cuerpo a tu edad se debe practicar mucho deporte y si estas en sobrepeso no lo podrás hacer.
Requieres de terapias posturales y de fortalecimiento muscular.
Me explicas bien que son las terapias posturales y el fortalecimiento muscular, ¿cómo logro esto?
Las terapias posturales son aquellas que tienen por finalidad ejercitar los músculos que sirven para una adecuada postura, osea músculos agonistas y antagonistas, lo cual acompañado con el fortalecimiento muscular mejoraras en un 70 a 80% como estimación aproximada.
Esta labor la realizan los terapistas y los médicos fisiatras.
Nosotros los médicos ortopedistas las indicamos pero no la ejecutamos.
Respuesta
Bueno así es difícil decirte exactamente. Habría que hacerte un diagnostico, que haces en tu vida, si haces deporte, si trabajas y en ese caso si es de estar sentado, tu alimentación, enfermedades que has pasado, si tienes algún familiar con lo mismo, etc...
Pero siendo tan joven, podría ser a que haces una vida sedentaria, que a lo mejor tienes sobrepeso(es que no se tu estatura).
Lo que te puedo decir desde aquí, lo primero que no te pongas ninguna FAJA porque entonces tus músculos no trabajan y se hipertrofian y luego tendrás más problemas, que hagas algo de ejercicio, andar o correr muy suave, y si te sientes cansado y te duele, acude a algún masajista o fisio, para que equilibre tus tejidos.