Bici y dolor de rodilla

Estoy operado de menisco interno.-Y tengo roto el externo y una fisura en la meseta tibial todo en la misma rodilla, el medico de momento no me aconseja operarme de

Las pequeñas roturas, pues al ser una rodilla ya operada prefiere si las molestias no son

Grandes no operar-en principio no tengo grandes molestias, por mi profesión si subo y bajo muchas escaleras me duele,

Mi pregunta es que siendo practicante de ciclismo me han recomendado que no valla en bici

Yo tras la operación y las molestias voy muy suave y en llano para no forzar

Pero que opinas de dejarlo.

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión clave es hasta qué punto usted tiene molestias en sus rodillas y más específicamente al montar en bici. Si el dolor no aumenta por hacerlo, o simplemente es una molestia, yo le aconsejaría que no dejara el ciclismo, aunque tenga siempre presente que su rodilla no es normal. Pero no hay por qué dejar la práctica deportiva, sólo ser prudente y ante sensaciones o dolores anormales parar.

Si por el contrario la práctica del ciclismo le origina un dolor importante, lo que le aconsejaría es que cambiara de deporte a otro que solicite menos sus rodillas, pero tampoco le diría que deje la actividad física de manera radical. O simplemente puede probar a seguir montando en bici pero de modo más pausado, menos días, menos kilómetros.

Si tené cualquier otra cuestión acerca del tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla convenientemente.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos. Estoy a su disposición de cara al futuro para poder resolver dudas que puedan surgirle sobre este tema.

Enrique