Huesos

Hola, Carlosgp.
Soy mujer, tengo 58 años:y descalcificación ya de hace varios años.
Ahora, me hice una densi, y voy de mal en peor.
En columna, tengo un 22 y en cadera 14 de pérdida masa ósea.
Me duelen todos los huesos.
Que me aconseja, que no me estropee el estómago; ya que lo tengo delicado.
Muy agradecida.
Dulceamor.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Amiga:
Lo que Ud sufre se denomina OSTEOPOROSIS y se cuantifica con el examen que ya se tomó denominado Densitometría Osea...
Al igual que el pelo, la piel, las uñas, etc. ... Los huesos también se renuevan con cierta frecuencia... Hay células encargadas de remover hueso viejo y otras de reponerlo. Estas obras están comandadas por ciertas hormonas, que son las que regulan este intercambio.
La mujer sufre un desorden hormonal a cierta edad, en un proceso denominado Menopausia... Por lo tanto el intercambio se desordena y se produce un desbalance entre lo que se saca y lo que se repone, por lo que el hueso se vuelve más POROSO y por lo tanto más susceptible de fracturarse.
El primer enfoque por lo tanto viene de la mano de un control con su Ginecólogo y/o Endocrinólogo, quienes determinaran la necesidad de administrar suplementos hormonales y calcio.
Pero no solo el factor hormonal incide en esto sino que también la contextura de la persona, los hábitos alimenticios, la actividad física y el tipo de trabajo, entre otros..
Desde el punto de vista de la Kinesiología, corresponde evaluar el estado general de articulaciones y músculos y reforzar las áreas en déficit.. esto permitirá que su columna sea capaz de soportar las actividades que Ud realiza y eliminar los factores que pueden provocar un movimiento inadecuado y sobrecargado de sus articulaciones y que finalmente se manifiesta con inflamación y dolor.
Como esto es una situación muy individual y que no admite generalidades le aconsejo que visite también a su Traumatólogo para que le indique medicamentos analgésicos-antiinflamatorios que le ayuden a disminuir el dolor y la derive a un Kinesiólogo para evaluar su situación...