Lesión en gemelo

Quiero realizarte una pregunta.
Juego al fútbol desde hace años en un club, cuando estábamos por terminar la pretemporada en un medio de un partido cuando voy a arrancar a correr en una jugada me pegon un tirón el gemelo derecho una sensación como si me hubieran tirado un piedrazo, y no pude seguir jugando en más no podía apoyar el pie, me puse hielo dos días y luego calor pomada y lámpara infrarroja, pero hace una semana y media de todo esto y no me puedo recuperarme totalmente, todavía me duele y no puedo correr normalmente y ni siquiera jugar.
¿Voy bien con mi tratamiento?
¿Tengo qué realizar algo más?
¿Cuánto tiempo me lleva la recuperación total?
¿Comienzo a trotar en forma suave?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que sufriste fue una rotura fibrilar, y el dolor permanecerá hasta que cicatrice todo bien.
Lo primero que debes hacer ya que han pasado unos días y el edema habrá bajado bastante es hacer baños de contraste con agua fría y caliente alternándolos cada 15 segundos o así y acabando en agua fría para favorecer el riego sanguíneo en la zona y así acelerar la cicatrización. Debes aplicarte esta pomada:
"Traumeel (heel)" haciendo un ligero masaje de abajo hacia arriba, a lo largo del músculo, el principal problema de estas lesiones es que las fibras al cicatrizar pueden unir inadecuadamente y dejar secuelas muy difícil de reparar.
También debes hacer reposo, mínimo 12 días desde el día de la lesión y luego comenzar con un trote suave o bicicleta, si notas más dolor al cabo de 3 ó 4 días debes parar otros diez días, depende de la gravedad de la rotura.
Respuesta
Con un simple tirón común, hubiera pasado ya el dolor. Te recomiendo que acudas al medico traumatólogo porque puede que sea una rotura de fibras con lo que todo lo que me has planteado y pretendes hacer te perjudicaría. En el caso de una rotura fibrilar, el calor-frio no es adecuado, puedes estar empeorando la cosa, y deberías dejar reposar el gemelo lo máximo posible. Ahora, te recomiendo que vayas al medico porque yo no te puedo decir lo que tienes, solo lo que me parece.