Calcificación

Tengo una tendinitis rebelde al hombro izquierdo. El traumatólogo que visité decidió intervenirme quirúrgicamente ya que habría un problema de calcificación. ¿Por qué se produce este fenómeno? ¿Sólo la intervención quirúrgica es la solución del problema?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el daño del tendón no tiene regresión con tratamiento medicamentoso o bien con fisioterapia... se produce un desgaste progresivo de las envolturas del tendón con el consiguiente deterioro y riesgo de ruptura...
Estas inflamaciones repetitivas producen una zona de constantes procesos químicos y de acumulación de desechos que desencadenan la acumulación de cristales de calcio en la parte terminal del tendón o de los demás tejidos presentes en el hombro...
El tratamiento quirúrgico persigue aliviar la presión que sufren estos tejidos ya que, sea por una razón estructural o bien por las constantes inflamaciones, el espacio por donde circulan los tendones se hace cada más pequeño y por tanto sufren de constantes "Pellizcamientos"...
El proceso quirugico puede ser "abierto" o bien "cerrado" mediante artroscopia...
No se en tu país pero en Chile las cirugías abiertas han tenido mejores resultados que las artroscópicas, para el caso del hombro...
La intervención consiste en la resección de un cojín graso denominado Bursa y de parte del hueso la escapula, específicamente de un sector de ella llamada Acromion ( Acromioplastía )...
Seguido de la cirugía se continua con un protocolo de rehabilitación que suele durar 3 semanas y comienza tan pronto se retiren las sondas de drenaje del hombro...( En el hosptal )
Si ya ha pasado demasiado tiempo ( más de 6 meses ) y no se logra alivio con otras alternativas ( medicamento oral, Infiltración de corticoide, Terapia Física) no queda otra que proceder a intervenir la articulación...
Para mayores detalles del proceso u otras alternativas de tratamiento le recomiendo dirigir su pregunta a un Traumatólogo...