¿Rotura de menisco externo de rodilla?

Tengo 32 años, y hará cuestión de tres semanas sufrí un pinchazo en la cara externa de la
rodilla
mientras jugaba al fútbol. El pinchazo y las molestias continuaron
hasta el día siguiente hasta desaparecer. Sólo vuelven a aparecer cuando
vuelvo a realizar mis actividades físicas, jugar al fútbol o
senderismo, y me suelen durar uno o dos días.
Al doblar la rodilla
Siento un "clic" en esa parte externa donde se produce el pinchazo. He
visitado al médico y me ha mandado una resonancia y me ha comentado que
puede ser una tendinitis o algo de menisco.
- ¿Qué podría ser?
- ¿Sería recomendable intentar volver a mis actividades físicas antes de
recibir y valorar los resultados de la resonancia o podría perjudicarme y
agravar la posible lesión?

1 Respuesta

Respuesta

El sonido clac que escucha al realizar actividad física sugiere más una lesión meniscal que una tendinopatía.

La resonancia sólo va a valorar si hay rotura o no de menisco. El hecho de que realice actividad física no pienso que pueda perjudicarle, siempre y cuando no sea una actividad física violenta. Todo está en función de su estado: si se siente bien y sin problemas, antes de la resonancia puede seguir realizando actividad suave. Sin embargo, si se le inflama la articulación o bien nota inestabilidad o resaltes al moverla, debería cesar en dicha actividad física.