Me duelen las piernas

Mi pregunta es que siento dolor en los músculos y no se que es debido, llevo haciendo deporte toda mi vida, de todo tipo dentro del gimnasio, aeróbicos, correr, vamos de todo, me quede embarazada di a luz, y después de 6 meses me puse hacer elíptica mañana y tarde, la verdad que mucho, y no estiraba por tiempo. Pues hace unos meses tuve que dejarlo porque me duelen los músculos, solo con tocarme, me dijo el trauma que estaban sobrecargados, bien me puse en manos de un terapeuta manual, y me esta tratando con masajes desconctruturantes, cada diez días, solo llevo 2 si he notado mejoría, a los diez días me soltó glúteo y lumbar, que el glúteo me dolió un montón, y en los huesos de la cadera igual un dolor hasta la hacia lata me dolía, bueno me duelen todos, el grácil, el vasto interno, los gemelos, todos de las dos piernas, de arriba a abajo, por los lados, vamos todos, y hablando con un entrenador personal, ¿me ha comentado que puede tener origen neurológico? Cuando hago deporte, por la noche me duelen también. ¿Entonces no se voy bien con los masajes?, poco a poco se ira yendo, ¿no crees?

1 respuesta

Respuesta

Imagino en primer lugar que una persona como tu, acostumbrada al ejercicio físico, tener buena figura etc.. el cambio al embarazo supuso en cuestión de estética un fuerte impacto. Una vez que paso el parto imagino que como a la mayor parte de las mujeres al verse ese abdomen abultado y dado de si te dirías : esa no soy yo, por lo que te pusiste como loca a realizar ejercicio para volver a conseguir tu figura y estado físico anterior. Pero hay que saber que tu cuerpo en muchos sentidos cambio, perderías masa muscular, entrenamiento, así como morfología en tu columna sobre todo en la lumbar. Me comentas que estas realizando terapia manual y eso es bueno pero seria conveniente ya que el problema es en las piernas que esa terapia sea en progresión y me refiero a la intensidad del masaje de descarga pero no lo hagas cada 10 días pues no servirá para mucho, hazlo día si y día no. Otro tema, sobre el entrenador personal, este profesional es para entrenar no para que te haga un lio en temas anatómicos. No creo que por tus comentarios que tu problema se refiera a problemas neurológicos serian otro tipo de dolores en forma lineal, aun así, y para que salgas de dudas si pasado aprox. un mes de la terapia manual no han cedido pide cita con el trauma para que te realicen una electromiografía, en esta prueba se ve si existe algún compromiso radicular y nervioso, pero no adelantemos. Antes de continuar haciendo ejercicio, sigue con la terapia manual poco a poco y progresivamente, tus piernas después de ese parón por el embarazo necesitan volver progresivamente a la movilidad sin forzarlas demasiado, después de la terapia toma un plátano para evitar calambres, y cuando llegues a casa, aplicate baños de agua fría en las piernas 10 minutos, después agua caliente y termina en agua fría otra vez, estos baños de contraste ayudan a oxigenar los músculos, sobre todo los tuyos, estos baños procura hacerlos dos veces al día, pero la ultima antes de acostarte. Veras como poco a poco se irán marchando los dolores. Una vez que no te duelan las piernas, comienza poco a poco con un ejercicio suave en progresión y en pocos meses veras los resultados, somos un cuerpo nunca una maquina.

muchas gracias, lo seguiré haciendo así y seguiré tus consejos, me ha metido un poco de miedo, el masaje día si y día no, es que tan seguidos se me quedan doloridas las piernas, para volverme a tocar, pero se lo comentare a ver que me dice, gracias de nuevo ya te iré diciendo.Pero ejercicio puedo empezar con poca inensidad? o me espero a terminar a ver como voy, no quiero agravar mi problema.