Amputación

¿Puedo perder el dedo por una uña enterrada? ¿Y cómo me doy cuenta de que mi dedo esta bien o mal? ¿Qué tan grave tendría que ser la infección para perder el dedo o el pie?
Gracias
pd sea tan crudo como pueda.
Adiós

1 Respuesta

Respuesta
Hombre eso que comentas parece muy difícil, salvo que tengas algún factor de riesgo (enfermedad predisponente como diabetes, isquemia periférica etc)o un abandono extremo. En principio con tratamiento local (desbridamiento y curas) y antibiótico van bien. Los signos de mala evolución es la afectación sistémica: fiebre intensa, deterioro general, hipotensión etc; junto con una evolución catastrófica del aspecto del dedo y desde luego si se extiende al pie se considera mala evolución.