¿Puedo seguir jugando al pádel y al fútbol?

Hace unos meses sufrí una lesión jugando al fútbol, rompiéndome el menisco interno y rompiéndome parcialmente el ligamento cruzado anterior. Me operé hace unos dos meses solo del menisco, pues el médico que me operó estuvo haciéndome pruebas y observó que mi rodilla no fallaba y al operarme vio que conservaba el 40% del ligamento cruzado, por lo que decidió no operarme. Después de la operación he estado musculando a conciencia la musculatura de mi pierna para suplir la falta de ligamento que tengo. Mi pregunta es ¿Podré seguir jugando al pádel y al fútbol? El médico me aconsejó dejar los deportes de pista. Hay jugadores como Raúl González que sigue jugando al fútbol con el ligamento cruzado parcialmente roto.

1 Respuesta

Respuesta

Pues desconozco el estado exacto de tu ligamento y cómo ha quedado ese menisco tras la cirugía, pero si el médico te ha recomendado que dejes los deportes de pista, por algo será.

Yo desde luego, con una lesión como la que indicas (insisto, sin saber exactamente cómo está), también te recomendaría que dejaras el deporte en superficie dura.

El caso que comentas es de un deportista de élite, que está siendo observado y tratado continuamente, que está jugando en césped, que la relación riesgo-beneficio se inclina claramente en la segunda opción y que además su rodilla es suya y la tuya es tuya, es decir, aunque los médicos hayan dado el mismo nombre a una lesión, no tiene por qué ser la misma que la tuya, ni su rodilla evolucionará igual que la tuya.

Así que yo haría caso al médico que es quien sabe exactamente cómo está ahora mismo tu rodilla.