Insensibilidad y dolor

Hace tres meses tuve un accidente automovilístico y sufrí fracturas de radio y cubito izquierdos, y fractura expuesta en fémur derecho. En ambas lesiones me practicaron operaciones para colocarme placas. A pesar de haber recuperado toda la movilidad y funcionalidad, he perdido sensibilidad en las zonas que comprenden las lesiones (antebrazo izq. Muslo der.) sobre todo en el área que rodea las cicatrices. ¿Qué tengo que hacer para recuperar dicha sensibilidad y qué la ocasiona?
Muchas gracias... Gustavo.

1 respuesta

Respuesta
No dispongo de información suficiente para decirle porque razón padece insensiblidad en dichas zonas, ya que hay varias posibilidades:
1) Las lesiones ocasionaron cortes, aplastamientos o otros daños de los nervios sensitivos de las zonas, con lo cual se pierde sensibilidad.
2) Durante las intervenciones se tuvieron que seccionar o se seccionaron por descuido algunos nervios de la zona.
3) Las cicatrices son bastante extensas y esto impide que las terminaciones nerviosas libres afloren, disminuyendo la sensibilidad.
4) Todas las combinaciones posibles entre las anteriores posibilidades.
Lo que si le puedo asegurar, es que si la causa de la insensibilidad es la sección de fibras nerviosas, la mayoría de esta insesibilidad es irrecuperable, por el momento. Se están haciendo estudios experimentales para regenerar fibras nerviosas aunque aun están en fase de experimentación y por el momento es algo prácticamente imposible de hacer.