Acerca de la columna

Tengo 53 años, soy mujer. Tengo 3 en la columna y escoliosis, quiero saber si es del todo necesario operar las hernias? Y que seria mas aconsejable para mi salud?

1 respuesta

Respuesta

Pues depende de sí las hernias comprometen raíces nerviosas sino es mejor tratamientos conservadores ( fisioterapia etc... ), la escoliosis no pensarlo, esas operaciones conllevan muchos inconvenientes y no las aconsejo.

Si las hernias optimen los nervios, es necesario operar? Si no me opero hay peligro de quedar invalida?

Si las hernias comprometen nervios siempre existe y cabe esa posibilidad, de invalidez o de que los nervios afectados queden tocados, por eso quien te opere debe ser un neurocirujano con cierto prestigio pues esta en juego tu futura calidad de vida. Aún así, vuelvo a repetir que hay hernias que aunque opriman nervios con tratamiento osteopático y conservador se pueden solucionar.