Hernia discal

Me han diagnosticado una hernia discal en L5-S1 y lo ultimo que me han aconsejado es que acuda a unas sesiones de reeducación postural global. Querría que me explicase en que consiste, y cual es su opinión sobre estas técnicas
Un saludo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desconozco al detalle esas técnicas empleadas supongo que por fisioterapeutas. Supongo que de lo que se trata es de enseñarle una serie de ejercicios y una serie de medidas a tomar, como que posturas debe evitar, en que posturas debe dormir para estar más cómodo, etc. Es una de las muchas alternativas al tratamiento de las hernias discales. Cuando hablamos de tratamiento no quirúrgico se debe considerar al siguiente:
1- Reposo en épocas de mucho dolor
2- Tratamientofarmacológico: antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares, corticoides, incluso se han usado algunos tipos de antidepresivos
- Se aconseja el uso de una faja ortopédica cuando se tienen que hacer esfuerzos y en épocas de mucho dolor
- Ejercicios de rehabilitación, tanto postural como el que le han dicho, como encaminados a relajar la musculatura lumbar contraída
- Se aconseja incluso, si es posible, la posibilidad de acomodación a un puesto de trabajo que evite esfuerzos intensos...
Como ve todo son medidas para el tratamiento sintomático de las molestias que acarrean las hernias discales, porque lo importante es que conozca que las hernias discales no se curan, el disco vertebral que no funciona bien, con ninguna de las medidas actuales puede recuperar su función al 100%, ya estará tocado.
Con eso no quiero decir que todas las hernias discales se tengan que operar, se deberían de operar aquellas que produzcan síntomas, sobre todo ciáticas, tras el fracaso de un tratamiento médico y conservador correcto.