Edema oseo

Me llamo jesús tengo 24 años tengo un edema oseo en el primer dedo del pie derecho y me gustaría saber que es lo más aconsejable que tengo que hacer para que se cure.
¿Qué tipo de reposo es recomendable?
Sin deportes.. Con muletas.. Escayolar..
¿Es bueno provocar el dolor con movimientos adrede?
¿Es posible que pueda llegar a ser crónico?
Bueno la verdad que estoy bastante nervioso pues llevo casi 2 años con el dolor.. Más que nada porque no he guardado reposo.. Pero ya no aguanto más asique estoy dispuesto a hacer lo que sea para que se me cure

1 respuesta

Respuesta
El tipo de reposo irá en función del edema que tengas. Creo que si lo tienes desde hace tanto tiempo, ya va siendo hora de que nos lo tomemos en serio. El reposo que debes realizar es, dependiendo donde esté el edema, evitar el apoyo, o evitar la articulación, ya sea con muletas, sin andar o escayolando, no lo se´porque desconozco muchos datos.
Desde luego de provocar el dolor nada de nada, así que olvídalo, todo lo contrario.
La cronicidad no es más que una lesión a la que no le hace caso, así que desde luego que puede llegar a serlo.