Dolor en cuádriceps e ingle al correr

El verano pasado empecé a correr. Solía ir tres veces por semana. Por asfalto y por campo. Después de unas semanas, empecé a notar un dolor en la mitad del cuádriceps que terminaba en la ingle. Continue corriendo hasta que el dolor me lo impidio. Además, a partir de eso se formó una hendidura en la parte alta del muslo, como un bache y luego más abultado antes de llegar a la ingle. Dejé de correr y el dolor tardo bastante en irse, pero la hendidura nunca se recuperó del todo. Ahora vuelvo a correr, pero con solo una vez por semana, ya tengo las mismas molestias y el "bache" a medida que el dolor es mayor, también aumenta. Así que he tenido que parar de correr de nuevo. Aunque no corra, el dolor aparece cuando acerco el muslo al tronco. ¿Será una sobrecarga?. ¿Será algo en el recto anterior del cuádriceps por la zona dolorida?. El caso es que me gustaría saber que es y como puedo recuperarlo para volver a correr. Muchas gracias y un saludo
{"lat":42.2935641921701,"lng":-7.3828125}

1 respuesta

Respuesta
Pues más que sobrecarga a mi lo que me parece (aún con la lógica prudencia de no ver la lesión), que pueda ser un rotura de fibras que se produjo el año pasado y que no ha recuperado adecuadamente. Ahora mismo, es posible que al tener más debilitado ese cuádriceps estemos ante una contractura provocada por la rotura inicial, pero como te digo, puede ser cualquiera de las dos cosas.
Yo, sinceramente, me lo trataría con un buen terapeuta, que primero te diga ante qué estamos y después se ponga manos a la obra. Un adecuado trabajo de masaje en la zona, así como recomendaciones para ir trabajando poco a poco ese músculo y que coja el tono adecuado, así como estiramientos, si procede, sería lo recomendable. A partir de aquí ya veremos como va evoluionando esa lesión y empezar a correr cuando el músculo esté dispuesto a ello. Eso sí, con un correcto calentamiento previo y estiramientos posteriores.
Muchísimas gracias por contestar tan rápidamente. Me has aclarado todo lo que quería saber, tanto lo que puede ser como lo que he de hacer para recuperarlo. Un saludo