No puedo flexionar la rodilla

Hace 6 días estando en posición de 'cuclillas' hice un movimiento de torsión sin querer con el fémur hacia un lado y me empezó a doler la rodilla. (Sentí un ruido)Ahora casi no me duele pero siento la rodilla rígida y me cuesta flexionar la pierna. También está algo inflamada.
Me ha pasado otras veces haciendo el mismo movimiento pero me duraba solo un día o dos el dolor . Ahora es más fuerte y siento rígida la rodilla
¿Qué puede ser?
Edad 28
Peso 73

1 respuesta

Respuesta
En esa posición que explicas y con el (ruido) que oíste, todo suena a que tengas dañado el menisco, peeeeeero... sin una exploración y en el mejor de los casos una resonancia, es imposible saberlo. Simplemente te aconsejo que te pongas cuanto antes si no lo has hecho ya, en manos de un traumatólogo para que te haga un primer diagnóstico. Sobre todo no lo dejes pasar.
Cuando camino o me paro sobre esa rodilla no siento dolor, solo está un poco rígida y me cuesta flexionar y enderezar totalmente la pierna. ¿Conviene qué me ponga hielo?
El hielo puede que te baje un poco la inflamación, pero si existe algún tipo de lesión ahí estará. Te digo de nuevo que te pongas en manos del trauma. Lo más seguro es que te pongan una venda elástica y te manden unos días de reposo absoluto, todo esto después de hacerte pruebas de cajón, bostezo, Mc Murray etc etc.Son maniobras que te hacen estando tumbado para ver si hay signos evidentes de algún tipo de lesión. Si pasados unos días sigues con molestias algo hay.
No lo dejes.