Tortícolis congénita

Hola desde los 8 años me intervinieron por tortícolis congénita pero cresi y me están regresando los doloren en mi cuello, aveces no puedo nover el cuello lo tengo que tener en una sola posición, no que si tomando pastillas se me pueda controlar el dolor o necesitaría de otra intervención quirúrgica, para mi es molesto y doloroso que por cualquier cosa que me altera me empieza a doler horrible, actualmente tomo ezitalopram pero no me calma el dolor tengo un tipo ganglio que me duele, aparte tengo los munculos de la espanda muy ensos, ase tiempo me dio paralicis facial no se ti tenga que ver con la tortícolis
Que tratamiento me puede ayudar, cuales serian los pasos a a seguir.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tratamientos actuales-Como veras deben ser prescritos por un medico especialista en tu enfermedad
-Fisioterapia para ayudar a relajar los músculos y reducir el dolor
-Medicamentos orales:
-Medicamentos anticolinérgicos, como trihexifenidilo (Artane), benzatropina (Cogentin) y etopropazina (Parsitan)
-Fármacos dopaminérgicos que aumenten los niveles de dopamina, comolevodopa (Sinemet o Madopar) o bromocriptina (Parlodel) o, a la inversa, fármacos que reduzcan los niveles de dopamina, como clozapina (Clozaril)y tetrabenazina (Nitoman)
-Benzodiazepinas que bloqueen los receptores Gaba A, como diazepam(Valium) o clonazepam (Klonopin)
-Inyecciones
-Inyección de toxina botulínica para debilitar o paralizar parcialmente el músculo. Este procedimiento puede ayudar a mejorar la postura del cuello, pero solo si se inicia poco después del comienzo de la tortícolis. El efecto de la inyección puede durar varios meses y el tratamiento debe repetirse.
-Inyecciones de alcohol o fenol para aliviar el nervio que causa la contracción muscular
Si no hay resultado de nuevo Cirugía por un experto en la patología
saludos cordiales y suerte
escríbeme cuando quieras