Rodilla izq

Tras hacer una carga con el hombro izquierdo, y al ir a hacer la arrancada con la pierna derecha, me pega un pinchazo como cuando se te sube el gemelo, en la rodilla derecha por el exterior, creo escuchar un chasquido, y noto en la rodilla como si me pincharan con una alfiler en una esponja dentro de la rodilla. Nada más ocurrirme me puse hielo y estuve de reposo toda la semana. (No se me hincho, ni moratón, ni nada)
Fui al fisio, y me dijo que tenia una distensión en el ligamento externo de la rodilla, y las piernas muy cargadas, las dos semanas previas a esto fui al medico porque me dolía por encima del testículo y los isquiotibiales, ingles... (por sobrecarga, según la doctora de cabecera, que era donde se insertaban esos músculos)...
El tema es que hice 2 semanas más de reposo, o sea 3 semanas de reposo, y salí a correr 30 minutos tranquilamente, y luego he jugado al tenis y al padel, a correr hora y media, sin notar ningún dolor en la rodilla.. Pero cuando me pongo de cuclillas o doblo la rodilla hacia arriba para estirar cuádriceps, no aguanto ni 5 segundos que es lo que tarda en subir el dolor...
¿Qué puedo tener? He pedido cita para un traumatólogo que sabe mucho de rodillas para el día 21 pero me gustaría saber tu opinión. Puedo tener el menisco dañado, ¿o roto?
Si trato de golpear a la pelota con fuerza me duele también, así como intentar dar toques con la pelota...
Muchas gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener desgarrado el menisco debes hacerte una Resonancia de rodilla, que dará el diagnostico exacto.
¿En caso de tener desgarrado el menisco?
¿Cuáles son las consecuencias? ¿Y soluciones?
Suena fatal, vaya putada...
Muchas gracias por tu rápida respuesta...
Quizás la RM de normal, si el desgarro del menisco es parcial se hace una artroscopia y se extrae la parte separada, normalmente reposo, rehabilitación y en 2 meses vida prácticamente normal.
Pero quizás no haya curado del todo el desgarro del ligamento lateral externo y sea necesario reforzarlo con aponeurosis o fascia de algún musculo.
Ya se que no suena muy bien pero la RM y quizás artroscopia tienen la palabra en cuanto a diagnostico y tratamiento
saludos