Rodilla izquierda y tiene un hematoma

Mi hijo en un partido de fútbol forzó la rodilla izquierda y tiene un hematoma en la parte interna de la rodilla de un centímetro color azulado. Le molesta al andar y correr la rodilla y cuando se pone en semicluquillas le duele la parte delantera de la rodilla pegado a la tibia.

1 Respuesta

Respuesta
Un hematoma anterior en la rodilla, sin mecanismo contusional directo previo, podríamos estar hablando de una pequeña ruptura de fibras o una rotura de algún capilar.
El sangrado que producen estas lesiones, hace que aparezca el hematoma externo, y asociado a ello se produce un fenómeno de compresión, que aumentará al doblar la rodilla, por la tensión de la piel sobre el hematoma y las estructuras oseas de debajo.
En todo caso, lo ideal sería que lo explorara un médico, por si se ha producido alguna lesión fibrilar en algún ligamento de la rodilla y descartar lesiones más importantes.