Dolores de la pierna y el lumbago

Tengo 34 años y tengo mucho dolor de pierna derecha y el lumbago, no puedo andar más de una hora, no puedo estar de pie más de mucho tiempo, no puedo coger peso siempre que lo intento me da un pinchazo en toda la pierna. Me han echo una
RMN y no sale nada, también me han echo una electromiografía y todo perfecto ningún problema... Y yo no puedo ni andar. Ahora voy a un fisioterapeuta desde hace un asemana y ningún cambio sigo igual, me ha echo un estiramiento que me ha dejado peor que antes hasta que ahora me ponen inyecciones todos los días. Llevo de baja un mes y estoy igual que el primer día que la cogí .
Si me pueden dar algún consejo se lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, una lumbalgia con reflejo en la pierna, suele venir motivada por la compresión de algún nervio (en tu caso parece el ciático), a nivel de la propia zona lumbar de tu columna. Bien, este pinzamiento o compresión de la raíz nerviosa comentada puede estar provocada por un problema de disco intervertebral, de la propia vértebra, de una contractura muscular a ese nivel, etc... Me da a mi que van a ir por ahí los tiros.
Lo que me extraña es que la Rm no haya arrojado nada claro, pero bueno, a veces pasa y lo que importa es que si hubieras tenido algo importante, tipo hernia o similar, seguro que habría salido, así que de momento estas cositas descartadas.
Vamos a centrarnos entonces en un problema de compresión radicular, bien por contractura muscular o bien por un bloqueo vertebral, por flexión o extensión excesiva o incluso rotación de alguna vértebra. El trabajo fisioterapéutico debería ayudarte, aunque si me dices que estás peor desde que te lo hacen ... A ver si tu fisio debe modificar en algo o en todo el tipo de trabajo que te está realizando. No sé que te hace aparte de estiramientos.
Si no, si quieres prueba con osteopatía y me cuentas.
De momento, desde luego, intenta guardar reposo en la meddia de lo posible y nada de andar mucho o estar mucho tiempo de pie y por supuesto nada de coger peso, hasta que no estés recueprada.