¿Me puedes ayudar con una tendinitis en el hombro?

Hola, hace casi 3 años me diagnosticaron tendinitis en los dos hombros, he hecho rehabilitación y no he mejorado nada y hace un año y medio me hicieron una RM y me dicen que se me ha hecho crónico y que tengo una fisura en el tendón, me tienen que repetir la RM para ver como esta la fisura, trabajo en carga y descarga, ¿mi pregunta es crees que me acabaran operando?, y si me operan, ¿me curare del todo?, gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Una tendinopatía crónica en los hombros, no es que sea cosa de tontería ! Es una articulación muy compleja y de un alto impacto por el constante uso al que la sometemos. Trabajando en carga y descarga, la estás machacando de forma constante, así que piensa en la posibilidad de modificar, si se puede, el tipo de trabajo. El que haya una fisura en el tendón suele ser frecuente y a veces incluso es eproducen rupturas parciales de estos tendones, pero no siempre es necesaria la cirugía.
Con una bvuena rehabilitacion fisica y una correcta potenciación muscular del resto de estructuras que componen la articulación, puedes aguantar perfectamente y sin lesionarte en exceso.
A la lesión principal, tendrás que añadirle los fenómenos degenerativos, que van a ir apareciendo, por lo que a la larga, cabe pensar que pueda producirse una lesión completa de estos tendones, y ... a veces, tener que operar.
En todo caso en este momento, cabe esperar al resultado de la RMNy tras ella, ¿si no está roto? Realizar un tratamiento fisioterapéutico adecuado y de una cierta duración, para desinflamar bien los tendones y mejorar las estructuras de estabilización del hombro.
Respuesta
El tratamiento apra una tendinitis principalmente está basado en la fisioterapia rehabilitadora, que supongo es lo que te han estado haciendo, aunque sin éxito por lo que veo. Aparte de esto, el reposo es básico. Me hablas de la posibilidad de operación, ya que parece que tienes la tendinitis crónica, seguramente calcificada y con fisura tendinosa. Bueno, vamos a ve cóm oestá ahora mismo, tras la fisioterapia y será el traumatólgo quien decida si conviene la operación o no. Desde luego, yo ahí no puedo entrar, ay que el tema quirúrgico no es mi especialidad, así que te orientará mejor quien te vaya a operar y que sabe cómo está ese tendón. Desde luego, para curarte del todo, aparte de las manos de quien te opere, estará el que tu te lo cuides lo suficiente, con el debido reposo que te comento es básico para ello.
Por lo demás, poco puedo aportarte.