Invalidez absoluta cáncer de colon

Soy un chico de Orense y le cuento mi caso. Tras haber padecido un cáncer de colon, me practicaron un resección abdominoperineal de la cual me quedo una ostomia permanente, tengo diabetes tipo 2, hipertensión, problemas vasculares con ulceras con episodios temporales, rotura degenerativa de menisco, obesidad mórbida y alguna cosilla más . Mi edad es de 41 años y ahora acabo de cumplir 5 de cotización .
Estoy esperando que me indiquen el porcentaje de minusvalía que tengo.
Una vez sepa el porcentaje, solicitare una invalidez
¿Me gustaría saber si tiene idea que porcentaje me otorgaran de minusvalía y podría decirme que tipo de invalidez cree que me darían : la absoluta o la gran invalidez ya que tengo muchas dificultades para calzarme y asearme de cintura para abajo?
Me podría decir si tendría derecho a la pensión y en ese caso como puedo calcular la cantidad que me otorgarían de pensión .

1 respuesta

Respuesta
Con todo lo que estás pasando, creo que eres un firme candidato para solicitar una incapacidad permanente ! Lo más probable es que te otorguen una absoluta, la gran invalidez se suele dar en pacientes que precisan para sus actividades la ayuda constante de una tercera persona.
Otro tema es el económico, cada comunidad autónma se rige por inspecciones médicas propias y con criterios distintos, y sinceramente en temas administrativo-legales, estoy un poco más apartado de ellos.
En Todoexpertos podrías realizar la consulta a algún abogado, para que te orientara más objetivamente el tema cotización y pagos de incapacidades. Lo que si es cierto es que puedes pedirla ya mismo !
Mucha asuerte.