Dolor de lumbares agudo . Practico natación

Tengo 31 años llevo practicando natación ininterrumpidamente unos 7 años, hace unos meses me empezaron unos dolores en la parte baja de la espalda ( en el lumbar izquierdo ) pero se me quitaba rápidamente.
Pero ya hoy no he podido no dormir de dolor ayer fui a nadar aunque me dolía un poco y luego por la noche jugé al futbito. Y a me día noche ha empezado a dolerme y ya no me podido volver a dormir, me he puesto la manta eléctrica pero no notaba livio ninguno, he tomado ibuporfeno y estado dando vueltas en la cama desde las 3:30 de la mañana a las 7 que me he tenido que ir a trabajar.
Entendería que le doliese a alguien que no practica deporte, pero supuestamente con todos los años de natación lo que tendría que tener más reforzados serán los lumbares, ¿no? Voy tres días en semana y cada vez que nado hago unos 2300 Metros.
Muchas gracias de antemano por la respuesta, y a ver si me puedes dar un remedio para al menos aliviarme el dolor.

1 respuesta

Respuesta
Para aliviarte el dolor, calor, antiinflamatorios y relajantes musculares, tampoco hay mucho más. Lo primero de todas formas sería saber qué es lo que tienes. Es posible que sea un problema muscular, pero también puede que tengamos algún problema a nivel de vértebras lumb ares o discos. ESto debería valorarlo tu traumatólgo.
En cuanto a lo que dices que haciendo deporte no es norma que duela, bueno, pues depende de muchas cosas. Desde luego el hacer deporte te va a ayudar a tener mayor protección en vértebras y mayor potencia muscular, pero de ahí a que no sea posible que te aparezca de repente una lumbalgia habría mucho que hablar.
Desde luego ahora mismo creo que deberías parar, tanto de la ntación como del fútbol, al menos unos días, hasta que tengamos claro cual es el problema y consigamos mejorarlo. Revisa tus posturas, tanto al dormir, como en el resto del día, por si por ahí podemos aclarar algo. En la natación mira a ver qué estilo practicas y si lo haces correctamente. Para problemas lumbares, desde luego, lo mejor sería el estilo espadla.
El dolor no se me aliviado, esperaré a acabar el día para poder ir al centro de salud ( por urgencias ) y que me miren.
Espero que solo sea un tirón muscular y todo queda así. Es un dolor muy desagradable como un pellizco continuo y muy localizado y no se me extiende por ningún sitio. Se me alivia un poco intentando tocarme con las manos las puntas de los pies.
Respecto a la natación, tengo una monitora que me pone tablas de ejercicios, para poder trabajar todos los músculos... Creo que es el mejor deporte del mundo.
Bueno pues agradecerte tu pronta respuesta y espero que se me quite este malestar !
Un millón de gracias !
Igual es un bloqueo vertebral. Prueba con un osteópata, que seguramente te mejore bastante.
Cierra la pregunta.