Astrosis en las rodillas

¿Tengo astrosis en las dos rodillas con 43 años. Mi pregunta es tiene solución y si por esta causa me pueden dar una incapacidad laboral?

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que los fenómenos artrósicos, no son otra cosa que el resultado dle envejecimiento de nuestros huesos, por numerosos factores. Existen personas que inician estos procesos en edades más tempranas, por lo que a los 43 ya podemos objetivar signos artrosicos en muchas de nuestras estructuras oseas.
¿Mepreguntas si tiene solución? Podremos reducir la velocidad de envejecimiento, la artrosis, pero no curar lo que se ha producido ya ! Así que diría que NO ! Pero esto no signiofica que no podamos realizar ejercicios de mantenimiento y tratamientos varios para frenar su evolución.
Lamentablemente solicitar una incapacidad por artrosis, es viable pero poco efectiva ! Debes pensar que enstos casos solicitarimaos incapacidades muchísima gente, por lo que solo se conceden en aquellos casos donde realmente no hay posibilidades terapeútics (tratamientos farmacológicos, rehabilitación, cirugía, prótesis...)
No es fácil que te otorguen una incapacidad por esto, he conocido casos donde estaba convencido que la concederían y sin embargo han tenido que volver a su puesto de trabajo como han podido !
Por otro lado cada comunidad autónoma es diferente, sus inspectores médicos no tienen un baremo común, así que siempre est´ñas a tiempo de probar si lo consideras necesario.
Pero es que aparte de la astrosis tengo abomamiento de columna y desgaste de disco
De nuevo blondy67 !
Evidentemente, cabe pensar que en un estado artrósico, se asocien procesos degenerativos en estructuras cartilaginosas (meniscos, discos intervertebrales, cartílagos articulares...) por lo que nunca debemos valorar a un paciente de una forma individualizada, solmos un todo, y ese todo sufre envejecimiento progresivo !
De todas formas, de cara a una incapacidad, dberías tener informes médicos de todos los procesos en conjunto y valorar la capacidad laboral, en dependencia de cuales son tus tareas habituales, para ver las limitaciones objetivas que presentas y a partir de ahí valorar el grado de limitación e incapacidad que presentas !