Maltestar en lado derecho abdomen encima cadera

Me pongo en contacto con ustedes por que hace aproximadamente un mes que tengo una senación de malestar abdominal y con una sensación de tener como hinchado el lado derecho del abdomen a la altura de la cadera. No es exactamente dolor pero si malestar, sobretodo más cuando estoy sentado. Cuando estoy de pie noto una molesta como si tuviera algo hinchado pero sin hacerme dolor. El otro día el médico me hizo un análisis de orina rápido por si tenia infección y me palpo todo el abdomen pero no me dolía. Me dijo que podría venir derivado del dolor de lumbares que esta teniendo en esos momentos, y también me miro por si tenia una hernia en la ingle y me dijo que no tenia hernia pero que tenia el puente abierto. ¿Creéis qué tengo que volver al médico para que me revisen mejor o me hagan algún otro análisis? No se si es imporante pero hace un día que detecto en los dientes una sensación rara, como de que estén sensibles o algo parecido.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación, pero es que me estás preguntando si creo conveniente que vuelvas al médico para que te mire bien, ... pues claro que lo creo conveniente. El médico, cuando acudes con las molestias nidicadas, te palpa, te analiza, te mira, y si lo que parece que pueda ser la causa, no lo es a juicio del médico, considera que es un problema pasajero y que ya se irá en unos días, ya que no será nada grave. Hasta ahí vale, pero si en tu caso notas que sigues con esas molestias, pues creo que deberías volver y decirle que sigues igual, para que busque en otra dirección las causas.
Es posible que esa un problema de gases incluso, pero me extraña que no se haya pasado. ES posible también que sea un problema muscular, concretamente del psoas ilíaco, sobre todo si dices que te ha estado doliendo la zona lumbar últimamente, vale, pues que lo revisen también. A veces un problema lumbar repercute en la zona abdominal y viceversa, un problema de abdomen, puede producir molestias lumbares. Puede ser también algo del ap. digestivo, aunque eso es lo que estaba buscando tu médico y no le pareció que viniera por ahí, así como el tema hernia, que parece que también lo ha descartado.
Si uqiers pásate por algún buen fisio, osteópata, etc.. .que te revise ese psoas a ver qué tal lo tienes, que lo mismo es tan sencillo como tratarlo.