Juanetes

Quisiera saber su opinión sobre el siguiente tema: estoy pensando en operarme de un juanete en el pie izquierdo, que aunque no me duele, sí que me da molestias con los zapatos en el segundo dedo del pie, ya que al inclinarse hacia dentro el dedo gordo ocupa el lugar correspondiente al segundo dedo; pero también he oído que el postoperatorio es muy duro y estoy indecisa porque no sé si merece la penar dado que el juanete no me duele ¿cuál es su opinión? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo no soy cirujano, pero aún así te diré que es muy posible que si no colocamos a tiempo ese dedo en su sitio, termine doliendo. ¿El posoperatorio? Bueno, sí, creo que es dolorosillo, pero vamos, esto mejor que te informe el trauma que te va a operar que será mucho más consciente de lo que te va a hacer y de cómo evoluciona después, que yo.
No sé que edad tienes, ni desde cuando está ese juante por ahí dando guerra, pero bueno, igual algún ortopeda, con algún aparatillo que coloque el dedo, o incluso algún fisio, osteópata, etc... que te venden ese pie para que tire de él hacia su posición correcta te pueda ayudar, si no está demasiado pronunciado. Lo mismo de esta manera nos evitamos la operación, pero ya te digo que habrái que verlo.
Tengo 60 años y hace nás de 20 que tengo el juanete, pero nunca me ha dado dolor.
Pues si no te duele ¿has probado con los correctores ortopedicso que te comento?