Lesión

Hola! Gracias de antemano, mi pregunta es la siguiente:
Hace un mes jugando al fútbol me lesione,, exactamente no se como fue, porque me fue doliendo poco a poco, hasta que iba cojeando. Al apoyar la pierna me dolía en la zona de atrás y delante de la rodilla. Me pegue dos días cojeando, pero bueno, como iba poco a poco quitándose ni fui al medico. A los pocos días ya solo me dolía en la rodilla(por delante) al estirarla completamente y al doblarla completamente, al andar iba bien, hasta ya pasada una semana que no me dolía, solo al doblarla completamente en la rodilla por delante, como no se me pasaba del todo, era un dolor minúsculo y solo al hacer eso, y corriendo se me sobrecargo la parte de atrás de la rodilla otro día, fui al medico y me mando una resonancia de la rodilla en la cual me dice esto el resultado, a ver si me puedes decir en español que significa exactamente:
-Ambos menisco morfología y señal dentro de elo normal
-Ligamentos cruzados y colaterales normales
-Sin alteración en el grosor del cartílago de revestimiento de los diferentes compartimentos articulares
-Estructuras oseas normales
-No hay derrame articular
-Se objetiva la rotula en posición ligeramente alta
-Se observa área de edema que es emanifiesta como hiperintensidad de señal infiltrativa, tenue en DP con supresión grasa anterior al aspecto distal del tendón del cuadricep(fecha estudio axal)(otra aclaración que hace es: edema en el tejido subcutáneo suprarrotuliana)
-Se observa una pequeña formación quística, adyacente al aspecto medial de la inserción del gemelo interno, de aprox 1cm, que sugiere un pequeño ganglio en esta localización.
A ver si me puedes decir exactamente donde esta la lesión y que puede ser con lo que te he comentado, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues meniscos, ligamentos cruzados y laterales, cartílago, huesos y derrames, bien. Lo que tienes lesionado es, por un lado, la rótula que está un poco más alta de lo normal, posiblemente provocada por un exceso de tensión en tendón del cuádriceps. Lo del edema en el tejido y demás, parece que también nos está indicando que ese tendón por el que inserta el cuádriceps está afectado (¿posible tendinitis?). El quiste en el gemelo interno, ya l otenemos en la parte posterior y suponene que es un ganglio, es decir, una formación de tejido fibroso que aparece por sobrecarga o traumatismo en esa rodilla (parece que más bien sobrecarga, en tu caso) y que si no da mucha guerra, igual hasta desaparece él sólito.
Vamos que nada que no mejore con un adecuado trabajo de rehabilitación muy probablemente.
De todas formas cuando te vea el trauma los resultados, ya te dirá que es l oque debes hacer con esa rodilla, pero vamos, no distará mucho de algo de medicación antiinflamatoria y rehab.
Ahhh y por supuesto, ahora mismo reposo, deja descansar esa rodilla ¿vale?