Varias lesiones con poca edad!

Tengo 15 años y la verdad es que he sufrido bastantes lesiones desde hace años por ejemplo (solo desde enero) una tendinitis en la muñeca izq que me ha durado 6 meses y un esguince en el tobillo izq que me duro menos de dos semanas pero ahora sigo teniendo algunos problemas:
Hago muchísimo deporte (padel, baloncesto, voy todos los días a correr, balonmano etc) seguramente por eso tengo tantas lesiones.
¿Llevo tres semanas entrenado padel que juego más en serio y cuando entreno me duele bastante la muñeca derecha (en la que tuve una tendinitis fue la otra) y al acabar el entrenamiento tengo la muñeca inflamada y a la hora de entrenar ya no me duele solo al forzarla puede ser de mi forma de jugar? La verdad es que juego más con la muñeca que con el hombro.
También tengo otro problema de vez en cuando siento algunos pinchazos en el gemelo derecho cuando me levanto, ando... ¿Y cuándo estoy haciendo deporte en alguna frenada en padel me duele en el mismo sitio pero bastante más ( y siempre caliento antes de entrenar) A que se puede deber?
Lo de la muñeca se lo he dicho a mi padre y a mi entrenador y estoy intentado cambiar mi forma de juego si es que eso afecta y lo del gemelo no se lo he dicho a mi padre por no preocuparle. ¿Debería decírselo e ir al medico?

1 Respuesta

Respuesta
HolaLa molestia que sigues teniendo en el tobillo podría ser por que el esguince no se curó bien, seria una buena idea revisarlo y si es el caso acudir a un masajista deportivo o a un fisioterapeuta para tratarlo.
El dolor en la muñeca derecha puede deberse a que al tener la otra lesionada laforzaste más,( suele ocurrir bastante a menudo se le llama reflejo por simpatía) si no mejora cambiando tu forma de jugar, convendría también tratar la tendinitis con masaje.
En cuanto a los pinchazos en los gemelos me da la impresión de que sea tensión acumulada, ya que por lo que dices tu actividad física es bastante intensa, seria cuestión de tratar el tendón de aquiles y los gemelos, se puede solucionar con un buen masaje.
No te preocupes porque no son cosas graves pero debido a tu actividad deportiva tienes que cuidarlo un poco.