Ade+ de un neurocirujano me recomiendas un reumatólogo

Soy una chica de 33 años, pero mi problema me lo detectaron hace 7 años. Anteriormente todas mis resonancias no eran tan graves pero en esta hay cambios además me siento muy mal.El verano pasado visite 5 cirujanos y a excepción de 1 me aconsejaron que continuara con rehabilitación, analgésicos y desinflamatorios.
En mi actual resonancia me dice:
Cambios degenerativos que afectan a la totalidad del raquis cervical, observándose rectificación de inversión de la lordosis fisiológica cervical.
Espacio discal C3-C4 Abombamiento discal difuso que oblitera parcialmente la columna anterior del líquido cefallorraquideo sin afectar a los diámetros del canal ni foraminales.
Espacio discal C4-C5 Hernia discal postero central que impronta sobre la médula cervical deformando discretamete su contorno. Mo se evidencia afectación de forámente es neurales
Espacio discal C5-C6 Barra osteofitaria posterior asociada a arrastre del material discal que provoca obliteración parcial de la columna anterior del líquido cefalorraquídeo, contactando con la médula cervical sin afectar a los diámetros foraminales.
No se evidencian alteraciones de la intensidad de señal en topografía intramedular.
Charnela cérvico-occipital de normal conformación
He leído foros en los que después de operarse persiste el dolor debido a la rectificación de inversión de la lordosis y de la artrosis.
Lo que no entiendo es el desarrollo degenerativo tan rápido (meses) de una resonancia a otra. Y tampoco el inicio de la enfermedad.Soy una persona que siempre he tomado mucho calcio y mi trabajo no es pesado (soy maestra)

1 respuesta

Respuesta
Bueno la degeneración cervical puede ser por alteración genética de la estructura, pero lo importante aquí es que no le darán opción a tratamiento quirugico a menos de que haya ciertos aspectos clínicos que incluyen adormecimiento o alteración en la función de los brazos, sin embargo yo diría que consultara con un neurocirujano o un especialista en columna para una revaloración ya que hay hernias discales y por lo comprometido de la columna, debería de ofracersele otra alternativa.