Molestia y ganglio en aductor

Desde hace medio año más o menor sufro molestias en el aductor derecho. Como no son fuertes no le he dado mucha importancia. Sobre todo lo noté alguna vez que fui a correr, cuando a partir de 5 min de carrera me dolía mucho y tenía que parar. Jugando al tenis, que es lo que normalmente hago, no suelo tener excesivos problemas.
La semana pasada acudí a un fisio, quien me diagnosticó una tendinitis, recomendándome descanso y, de hacer deporte, estirar bien antes y después, vendar la zona antes y poner frío después.
Ayer me noté un ganglio en dicha zona, cosa que no había percibido antes. Al acudir al médico me ha dicho que seguramente sea por un grano que tengo justo ahí. Parece mucha coincidencia, ¿no? Él ha descartado con total seguridad que sea una hernia, tras palparlo.

1 respuesta

Respuesta
Pues mi opinión sin verlo ni palparlo es que puede ser cualquier cosa. De todas formas si el médico que te lo ha visto ha descartado la hernia y asegura que es por un grano, pues nada le haremos caso. Mira, es posible que sea efectivamente una inflamación ganglionar por culpa del grano y la posible infección que esté produciendo, es posible que sea el propio grano que está producciendo una inflamación interna, es posible que se nos haya escapado algo y si es la misma zona del dolor del aductor la que notas inflamada, que sea una microrotura fibrilar lo que estás notando, ...
Creo que para tener una segunda opinión realmente válida, deberías ir a que te lo viera otro médico y si tras verlo, palparlo, etc... considera necesario realizar alguna prueba adicional, adelante.
Muchas gracias. Voy esperar a que se vaya el maldito grano y si el ganglio sigue ahí desde luego que lo contrastaré con más de un médico.